Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se manifiestan perredistas en el SAT

4C_SAT05 Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Los representantes populares, liderados por la diputada federal Yvanova Pool, clausuraron de manera simbólica las oficinas del SAT

Decenas de dirigentes y representantes populares del PRD se manifestaron pacíficamente y clausuraron de manera simbólica las oficinas del SAT, en señal de rechazo al alza a las gasolinas.

Al respecto, la diputada federal perredista, Ivanova Pool, señaló que el efecto negativo de los aumentos en el precio de las gasolinas y el diesel era previsible por parte del gobierno federal y por eso decidieron adelantar un año el proceso de aumento de los combustibles.

“Es evidente que el plan es dosificar el descontento y en el 2018 poder reducir el costo político de cara al proceso electoral del 2018 y así no faltar a los compromisos establecidos con las compañías petroleras trasnacionales y las nuevas empresas nacionales”, aseguró.

La legisladora añadió que el aumento en los combustibles, promovido desde el gobierno federal, puede desbordar el descontento social, ocasionando una enorme desigualdad social y violencia criminal, por ello en su partido, entienden las causas de protesta ciudadana, la cual refirió que es absolutamente legítima.

Por último, Pool indicó que exhortarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que emita un acuerdo de carácter general y cancele las disposiciones establecidas por los artículos décimo primero y décimo segundo, transitorios del decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2017 en relación con el incremento de los precios al público de las gasolinas y el diesel.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Recomendados