Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se firma convenio a favor de la educación en Zona Maya

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Un total de 60 escuelas de nivel básico contarán con un mismo número de estufas ecológicas

Con acciones a fondo que mejoren las condiciones dentro y fuera de las aulas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), firmaron un convenio de colaboración cuyo propósito es equipar 60 comedores escolares de educación básica de la Zona Maya con un mismo número de estufas ecológicas.

Estas estufas ecológicas servirán para la adecuación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de las escuelas de educación básica, atendiendo a los sectores más vulnerables, para así brindar una mejor educación a los niños y niñas de las comunidades mayas.

La SEQ y la SEDESO se adhieren al Programa de Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña, a través del cual, se reemplaza el uso del carbón o leña, que tradicionalmente se utiliza en la Zona Maya, por estufas que no sólo sean seguras para su uso sino que también contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud.

Durante la firma del convenio, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, refrendó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de fortalecer la educación para que las niñas y niños puedan contar con comedores dignos y de calidad, para así poder disfrutar de sus alimentos de manera segura.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, mencionó que de manera institucional es como se pueden realizar mejores acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados