Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desploman ventas en comercios de Cancún

Foto Capital Media
|
22 de Enero 2017
|
Canaco-Cancún reportó una caída del 50% en las ventas del sector

 

Como consecuencia directa de la llamada “cuesta de enero”, el vicepresidente de Canaco-Cancún, Rafael Ortega reportó una caída del 50% en las ventas en el sector comercio. 

“Los ciudadanos no están acudiendo a las plazas y principales comercios de la ciudad sencillamente porque no cuentan con recursos suficientes para gastar”, comentó el vicepresidente de la dependencia, descartando de esta forma que exista temor entre la población para acudir a distintos establecimientos comerciales.

Lo anterior debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con recursos económicos suficientes a inicio de año al tener que realizar múltiples gastos durante los festejos de fin de año. 

Precisó que la drástica baja en las ventas se observó desde hace una semana por lo que confió que a partir de la primera semana de febrero mejore el panorama y se recuperen las ventas.

Rafael Ortega subrayó que los negocios que han resultado más afectados desde hace una semana son las tiendas de ropa, calzado, regalos y electrodomésticos, es decir, aquellas que no ofrecen artículos y productos de primera necesidad. 

Recalcó que la baja a la mitad en las ventas está relacionada a la cuesta de enero, por lo que nada tiene que ver con los hechos violentos de hace unos días.

RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados