Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacan a gritos y empujones a encargado de Seguridad de Cancún

Sacan a empujones a policía. Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|
Los policías exigen equipo y uniformes, además de denunciar malos tratos

Unos 300 elementos de Tránsito de Cancún se manifestaron y a empujones sacaron de sus oficinas al encargado del Despacho de Seguridad Pública, Jesús Perez Abarca.

Desde las 7 de la mañana los uniformados comenzaron a congregarse en la corporación, ubicada en la Prolongación La Luna, de Cancún, para exigir la renuncia de Pérez Abarca, además de pedir equipo necesario para hacer su trabajo.

Los elementos se quejaron de que los pasaron del área de Tránsito a la Policía Preventiva, y no les han dado armas, chalecos antibalas y demás equipo.

Y al grito de “¡fuera, fuera!”, los policías ingresaron a las oficinas del encargado de despacho para sacarlo a empujones tal u como le sucedió cuando laboraba en el estado de Morelos.

“No nos han dado vehículos y nos están mandando a la calle caminando y sin licencia para portar armas”, relató un oficial que pidió no ser identificado.

Entre los policías comenzó a circular un documento en el que se asegura que Abarca tiene un “negro historial” en Morelos, pues fue expulsado por sus propios policías y mantuvo a Cuernavaca con alta incidencia delictiva.

En el documento, también se acusa de querer hacerlos investigar grupos de la delincuencia organizada, cuando sus labores son preventivas, “es decir, realizar detenciones en los casos que autoriza la constitución, pero no investigar a grupos delictivos que no son afines a su línea o grupo”, se acusa en el escrito.

Los presentes prometieron que lo ocurrido hoy en Benito Juárez se repetirá en otros municipios.

Previamente, Pérez Abarca estuvo en la conferencia de prensa de cada lunes de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, donde explicó que la inconformidad se debía al cambio de turno que se había propuesto en el C4, el que ya había sido revocado.

POR SILVIA REYES

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados