Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Rueda de la fortuna exhibe incompetencia de la autoridad”: GAS

7A_REBASADAS1 Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Fonatur no debe intervenir en un tema que solo compete a la autoridad local.

La imagen turística de Cancún como destino se ve afectada por casos en los que la autoridad municipal es rebasada o exhibida como incompetente, dijo la presidenta de la Comisión de Turismo del congreso, Gabriela Angulo Sauri.

Luego de calificar como intolerable que se permita embauquen a turistas en el parador costero con el cuento de una empresa de fotografía, y se instalara una atracción mecánica sin considerar que se afectaría la movilidad vial en la franja de hoteles, es porque la autoridad no está cumpliendo su trabajo.

La diputada cuestionó que siendo un destino consolidado como lo es Cancún, las autoridades permitan que ganen intereses particulares, por encima del bienestar y sin considerar las afectaciones que ocasionan esas decisiones.

En ese sentido, determinó importante que la autoridad municipal, Remberto Estrada Barba, asuma su responsabilidad dado a que ninguna empresa puede escaparse de registrar su operación ante la fiscalización de la Tesorería, y el Fonatur nada tendría que intervenir en un tema que solo compete a la autoridad local.

“Sí, porque de por si la zona hotelera está saturada de hoteles, entonces no hay acceso a la gente a las playas de Cancún, y como es posible que otras empresas vengan a poner cosas de este tipo, pero habría que analizar y bajo que condiciones, y los permisos de esta empresa pudo haber hecho esta construcción”, dijo.

Aunque dijo desconocer si la Secretaría estatal de Turismo habría asumido una postura en el tema de la rueda de la fortuna en la zona hotelera de Cancún, así como el contenido de estos argumentos presentados en un comunicado ante la opinión pública, estableció que esta postura sí debe de conocerse conforme a que se hizo, porque de entrada es poco convencional que una dependencia estatal se involucre en un tema que compete a una autonomía municipal.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados