Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rompen record lluvias en Quintana Roo

2A_lluvia Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2015
|

La Onda Tropical No. 44 mantiene en estado de alerta a Chetumal, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco

REDACCIÓN

Hasta la madrugada de este lunes se han registrado 560 mm cúbicos de precipitación pluvial en Chetumal, una cifra histórica en los periodos de contingencia.
Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, reportó que las lluvias mantienen la ciudad en estado de alerta ya que prácticamente equivalen a la mitad de las precipitaciones recibidas durante un año.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Segob), emitió la noche del domingo la declaratoria de emergencia PLAN DN-3 para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco debido a el mal clima que desde el viernes pasado azota en el Estado.
El director de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, pronosticó las lluvias derivadas de la Onda Tropical No. 44 y el mal clima seguirá hasta por 72 horas.
PUNTO POR PUNTO

ESTRAGOS DE LA LLUVIA

CHETUMAL
50 cruces de calles cerrados a la circulación por las inundaciones que alcanzan en algunos tramos hasta los 80 cm de altura el nivel de agua, 20 viviendas inundadas y 20 personas han sido llevadas a albergues.

Huay-Pix
25 habitantes en albergue.

SERGIO BUTRÓN CASAS
La carretera de acceso a esta localidad presenta un corte de agua que impide el paso de vehículos pequeños y debido a los escurrimientos.

MC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados