Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roberto Borge Angulo dio el "Grito de Independencia" en Cancún

Roberto grito 6 Foto Capital Media
|
16 de Septiembre 2016
|

Ante más de ocho mil personas reunidas en la Plaza de la Reforma, el jefe del Ejecutivo recordó a los héroes que nos dieron patria.

La ceremonia para conmemorar el CCVI aniversario del inicio de la guerra de Independencia comenzó con los honores a la Bandera. Posteriormente, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, leyó “Los Sentimientos de la Nación”, considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes de la historia del país.

Desde el balcón principal del Palacio Municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo del Estado rememoró aquel 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla repicó las campañas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, para llamar a los ciudadanos a luchar contra el poder virreinal.

Al tiempo que hizo sonar la campana de Independencia, el gobernador Roberto Borge Angulo ondeó la Bandera Nacional y pronunció la tradicional arenga:

“¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Enseguida, los miles de asistentes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano y despidieron al lábaro patrio.

Al término de la ceremonia, los miles de asistentes disfrutaron una verbena popular, la actuación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, el Mariachi Aguascalientes, los tradicionales juegos pirotécnicos y un baile a cargo de Merenglas que deleitó a los asistentes con música Mexicana al puro estilo del merengue.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados