Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Riña en el Cereso de Cancún activa el “Código Rojo”

Riña en el Cereso de Cancún activa el “Código Rojo”_1 Foto Capital Media
|
11 de Junio 2016
|
La situación fue controlada por los custodios y las actividades regresaron a la normalidad, informó el titular de la SESP

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que tras el incidente entre cuatro internos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, las actividades se han normalizado.

La mañana de este sábado mientras realizaban ejercicio, cuatro internos tuvieron un intercambio de palabras y golpes motivado por cuestiones personales, pero la inmediata intervención del personal de custodia apoyados por los propios internos impidió trascendiera a más.

Como parte del protocolo de seguridad para estos casos, se activó “el Código Rojo”, operativo en el cual participan elementos de las corporaciones policiacas municipal, estatal, federal y fuerzas armadas; pero no fue necesaria su intervención.

Porque en cuestión de minutos la situación fue controlada por custodios, agentes preventivos estatales que apoyan con seguridad al interior y exterior, y los propios internos.

Para descartar cualquier situación de riesgo para los internos, se trasladó al Hospital General de Cancún a Óscar Alejandro Rivero, alías “pipo”; Carlos Asariel Dzul García,  “el aza” y Daniel Sánchez López, los cuales en cuestión de horas fueron dados de alta por no presentar afectaciones graves.

En tanto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido por el Cereso de Cancún, donde constató que no hubiera algún elemento que transgrediera el orden al interior.

Los internos ratificaron su disposición por mantener el orden al interior de la cárcel de Cancún pues desean se mantenga la tranquilidad para recibir los beneficios de la visita y actividades de esparcimiento y reinserción social.

Desde este mismo sábado las actividades se normalizaron en el Cereso de Cancún, donde hay al menos mil 900 internos.

 

 

OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge blindar al estado [Leer más]

Arrancan Sefiplan, Seguridad Públicay Fiscalía ciclo de comp [Leer más]

Riña en el Cereso de Cancún activa el “Código Rojo” [Leer más]

Comisionan a más del 10% de policías estatales como guardaes [Leer más]

Recomendados