Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisan Palacio de Gobierno de Chetumal para descartar daños tras sismo

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Además se monitorean los niveles del mar a lo largo de la costa quintanarroense.

Peritos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) revisan las condiciones en las que se encuentra el Palacio de Gobierno, para descartar posibles daños tras el temblor que se sintió la noche de este martes, informó el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

El funcionario precisó que se trata de la segunda revisión al inmueble que, desde anoche y como parte de los protocolos de Protección Civil, se realizó una inspección y que para garantizar las condiciones de seguridad se determinó una segunda visita.

Añadió que ante esta situación, se decidió también que el inicio de labores se programará para las 10:00 horas, es decir, una hora después de lo normal.

En Cancún, desde anoche, las autoridades desplegaron un operativo especial de atención en la zona hotelera, concentrándose en discotecas y bares del bulevar Kukulká sin que se reportaran fallas en las estructuras.

De igual forma, en la zona maya, no se reportan daños mayores y mucho menos lesionados o víctimas que lamentar.

En Felipe Carrillo Puerto, que se localiza a 154 kilómetros al norte de Chetumal, autoridades locales no reportan daños.

Descartan riesgo de tsunami

El movimiento telúrico fue sentido en la zona cercana a la Plaza Principal de la localidad, adyacente a sitios emblemáticos como el ayuntamiento y el Hotel Esquivel.

En José María Morelos, la oficina municipal de Protección Civil no reporta daños materiales, que se trató únicamente de un leve movimiento telúrico y que generó mayor reacción lo que se difundió a través de redes sociales.

Al respecto, el director de Protección Civil Asunción Nuñez Medrano informó que, afortunadamente, no hubo indicios de hechos lamentables, solamente el temor entre la sociedad, por lo que pidió tomar medidas de prevención pertinentes.

Sin embargo, pese al saldo blanco, el funcionario asegura que continuarán con el monitoreo a fin de prevenir cualquier otro fenómeno inusual luego del sismo.

Por su parte, Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que se mantienen activos los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo, para verificar la salvaguarda de la población y eso incluye la revisión de inmuebles.

Asimismo, dijo que se monitorean los niveles del mar a lo largo de la costa quintanarroense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados