Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisan impacto por construcción del tramo Aeropuerto-ZH

7A_Sema7 Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Tres mil 429 hectáreas existían en la zona, se ha perdido alrededor del 55%.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, anunció que se trabaja en varios frentes para mitigar el impacto destructivo que ha tenido el desarrollo turístico de la zona norte de Quintana Roo en contra del mangle, que de acuerdo con ambientalistas de la UNAM, en los últimos 40 años se ha perdido alrededor del 55% de las tres mil 429 Hectáreas que existían en la zona.

Detalló que en el caso de Benito Juárez se revisa el impacto derivado de la construcción del camino que va del Aeropuerto Internacional a la Zona Hotelera que se construyó sin los adecuados pasos de agua, se verá la posibilidad de recuperar las zonas afectadas en Puerto Morelos donde también hay cortes de flujos de agua que representan un deterioro significativo.

Reconoció que la afectación comenzó desde el surgimiento de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y últimamente Puerto Morelos y el desarrollo turístico y poblacional de ciudades conurbadas a éstos como Puerto Aventuras y Akumal, por citar algunas.

Dijo que el manglar es un ecosistema muy complejo que depende, de la restauración de los flujos de agua que permite la sobrevivencia de las distintas especies.

Para evitar más afectación, se trabaja en coordinación con los especialistas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) para definir una mejor opción de proyecto.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados