Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisa Congreso tres leyes sobre biodiversidad

Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
“Los legisladores están discutiendo tres leyes: General de Aguas, Forestal y, a propuesta del Senado, la Ley de Biodiversidad”, Ignacio Pichardo Lechuga, vice-presidente de GLOBE Internacional.

México es un país que “predica con el ejemplo”, dijo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, al encabezar la inauguración de la Reunión de Grupos Parlamentarios sobre Biodiversidad, de la COP13.

Pacchiano Alamán destacó que en esta cumbre “está marcando historia porque, por primera vez, se invitó a otros segmentos como son los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico”.

Expresó que México es un país que “predica con el ejemplo” y por ello ha cumplido con sus compromisos internacionales, como la Meta 11 de Aichi, que fue alcanzada y rebasada con la declaración de cuatro nuevas áreas protegidas que hizo el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días.

Adelantó que el país tiene una gran oportunidad para la conservación del capital natural con la discusión que se lleva a cabo actualmente de tres leyes sobre biodiversidad.

Por su parte, Ignacio Pichardo Lechuga, vice-Presidente de GLOBE Internacional, y presidente del Comité de Agua y Sanidad de la Cámara de Diputados del Congreso de México, manifestó que los legisladores están discutiendo tres leyes que van de acuerdo con los temas que se abordarán en este foro: la Ley General de Aguas, la Ley Forestal y, a propuesta del Senado, la Ley de Biodiversidad.  

Por su parte, Braulio Ferreira de Souza Dias, secretario general de la Convención sobre Diversidad Biológica, habló sobre la importancia que el convenio concede a los grupos parlamentarios y por ello solicitó su apoyo para crear los marcos legales necesarios a fin de incentivar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

En este foro también estuvieron la senadora Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, diputados de la Cámara baja, así como del Congreso de Quintana Roo y de otros países.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD