Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retira gobierno de Quintana Roo escoltas a Roberto Borge

Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
El gobierno del estado, en apego a la ley, retiró otros 11 agentes comisionados como escoltas al ex gobernador Roberto Borge.

El gobierno del estado, en apego a la ley,  retiró otros 11 agentes comisionados como escoltas al ex gobernador Roberto Borge.

Borge, quien es investigado por la Fiscalía de la entidad y por la Procuraduría General de la República, por enriquecimiento ilícito, presunto desvío de 25 mil millones de pesos durante su gestión (2011 y 2016), y por la venta ilegal a familiares y amigos de terrenos del patrimonio del estado, equivalentes a casi 10 mil hectáreas, goza de este beneficio gracias a una reforma a la Ley de Seguridad aprobado en sesión extraordinaria, en junio del año pasado, en la que estableció una modificación al artículo 51.

Dicho artículo establece que “el gobernador del estado tendrá derecho a continuar con la protección de manera automática; así como para su cónyuge e hijos, una vez que haya concluido el encargo por un tiempo irrevocable de 15 años”, de acuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso.

Del mismo modo, el 18 de abril, el Comité de Autorización de Escoltas para ex Servidores Públicos determinó retirar 14 guardias que tenía para su resguardo el ex Mandatario y actual senador Félix González Canto, sólo le dejaron dos.

Con Roberto Borge aún quedan 10 de los 44 elementos que tenía asignados; más 3 camionetas blindadas, armas largas y cortes, por el momento, el actual gobierno de Carlos Joaquín tendrá que esperar a que se emita alguna orden de aprehensión en su contra para poder retirarle el resto de los policías comisionados.

Algunos de los 204 agentes, que brindaban protección a exgobernadores,  exfuncionarios, empresarios y directivos de medios de comunicación; y recibía un salario mensual de 40 mil pesos, se han negado a reintegrarse a sus labores, por lo que estarán presentando actas administrativas en contra de estos policías

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae supuesto prestanombre de Borge, pero no comparecerá aún [Leer más]

Empresario delincuencial en Quintana Roo [Leer más]

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Morelos [Leer más]

Reportan movimiento inusual por llegada de Borge [Leer más]

Recomendados