Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retienen pago a constructoras por mala remodelación de escuelas

2-3E-Suspensión2 Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
En las revisiones a Los planteles en remodelación, se detectó una mala calidad en los materiales usados, falta de cumplimiento en obras y accesorios de las aulas que están estipulados en los contratos firmados.

El delegado de la SEP en el estado, José Manuel Gil Padilla, informó que ha sido retenido el pago a diversas constructoras que realizan remodelaciones a distintos planteles educativos que fueron beneficiados con el programa federal de “Escuelas al 100”, esto debido a la pésima calidad de las obras o por no haberse concluido en los plazos estipulados.

Reveló que son más de 40 planteles del estado los que presentan anomalías en su remodelación, siendo este el motivo principal por lo que se determiné retener el pago a estas empresas hasta que corrijan los detalles presentados.

Abundó que en las revisiones a esos planteles en remodelación, se detectó una mala calidad en los materiales usados y la falta de cumplimiento en obras y accesorios de las aulas que están estipulados en los contratos firmados.

Sobre los montos retenidos, señaló que según el contrato se paga un anticipo de 30 por ciento para arrancar la obra, 40 por ciento a la terminación de los trabajos y finalmente un 30 a la entrega y firma de conformidad por parte de las autoridades del plantel, siendo este ultimo monto la cantidad retenida hasta que no cumplan con lo estipulado en el contrato.

Cabe destacar que en el estado fueron beneficiados más de 400 planteles escolares del nivel básico para su remodelación, asignando un promedio de un millón y medio de pesos para cada escuela y donde por comentarios de los mismos padres de familia integrantes de los Comités de Participación Social Escolar, en muchos colegios estas obras no representan ni el 50 por ciento de lo programado.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEP publica lista de útiles para nivel básico [Leer más]

Concluyen clases en todo el país [Leer más]

Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes [Leer más]

Impulsa SEQ acciones de mejoría en escuelas [Leer más]

Recomendados