Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resuelven juicios de OPB y Puerto Morelos

4B_Teqroo (1) Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2016
|
6 agravios se presentaron en el juicio, en los que los ciudadanos demandaban irregularidades realizadas el día de la jornada electoral el 4 de diciembre de 2016

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió dos juicios relacionados con la elección de alcaldías y delegaciones en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco y Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

Por unanimidad, el pleno de este tribunal declaró infundados los dos juicios presentados, en la sesión celebrada el día de ayer a las 13:00 horas en la sede del Teqroo.

El Magistrado Vicente Aguilar Rojas fue el encargado de la ponencia del juicio JDC/035/2016 que presentó Reylan Sanguilan Baños y Joel Méndez Leal contra del Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones del municipio de Othón P. Blanco.

En este juicio, se presentaron seis agravios, en los que los ciudadanos demandaban la anulación de la elección de la Alcaldía de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, por presuntas irregularidades realizadas el día de la jornada electoral el 4 de diciembre de 2016, por parte del Comité de Elecciones y los representantes de la Planilla Rosa, mismas que fueron graves, sustanciales y determinantes para el resultado de la elección.

En el estudio, se declararon infundados los agravios presentados, ya que del análisis de las pruebas que obran en el expediente no se pudo acreditar las supuestas irregularidades graves que deriven en la nulidad de la elección.

Por su parte, la Magistrada Nora Cerón González fue la ponente en el juicio JDC/036/2016 que interpuso Juan Pedro Cahuich Avilés, en su carácter de candidato de la Planilla Azul por la Delegación de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

En este caso, Cahuich Avilés impugnó la omisión por parte del Comité de Elecciones para elegir al titular de la delegación de Leona Vicario, de solicitar el listado nominal y los materiales para la elección que se efectuó el 27 de noviembre de este año.

Por unanimidad, fue declarado infundado, porque no existió omisión por parte del Comité de Elección del Municipio de Puerto Morelos de solicitar el listado nominal y el material electoral.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puerto Morelos refuerza su promoción turística en el mercado [Leer más]

Puerto Morelos hace campaña para evitar trata de personas [Leer más]

Puerto Morelos será sede de torneo internacional de polo [Leer más]

Repunta ocupación hotelera en Puerto Morelos [Leer más]

Recomendados