Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restricción de horario afectará 3% de restaurantes

Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
“La medida tendrá mínimas consecuencias al sector”, Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de Canirac Cancún

 

El sector restaurantero de Cancún consideró que no tendrán afectaciones por la medida anunciada por el municipio en cuanto a la cancelación de permisos de extensión de horario, sin embargo, el gremio consideró que la medida solo reduce la posibilidad de violencia pero no es la solución definitiva para recuperar la seguridad.

Tras la instrucción del alcalde Remberto Estrada de recortar los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas, el presidente de Canirac Cancún, Juan Pablo Aguirre de la Torre señaló que la afectación al sector restaurantero será mínima. 

Recordó que de los dos mil 652 restaurantes que hay en la ciudad, 115 están afiliados a cámara y de dicho número apenas entre 1 a 3 por ciento resultarán afectados por la medida implementada por el presidente municipal, al tiempo que consideró que las tres de la mañana es una hora adecuada para el cierre de las discotecas. 

En ese sentido, Juan Pablo Aguirre de la Torre manifestó qué hay que dar un voto de confianza al alcalde, al señalar que ante todo está el bienestar de los benitojuarenses por lo que “se tendrá que cumplir con la medida implementada por la autoridad municipal”.

El dirigente del sector restaurantero consideró que con la disposición se podrá reducir las probabilidades de que se generen conflictos en los centros nocturno, pero aclaró que no es la solución definitiva, ya que los actos de violencia pueden ocurrir a cualquier hora del día.

Como se recordará a partir del miércoles 26 de abril y por disposición de la autoridad municipal, los restaurantes, bares y discotecas dejarán de vender alcohol con la intención de disminuir los índices de violencia en la ciudad, aunque las tiendas de conveniencia continuarán con la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas del día.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sólo 2 comercios de Cancún han cerrado por la inseguridad [Leer más]

Restricción de horario afectará 3% de restaurantes [Leer más]

Restauranteros en Cancún niegan suspensión de servicios [Leer más]

Buscan restaurantes subir ventas con "Sal a Comer" [Leer más]

Recomendados