Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respuesta positiva de los ciudadanos al pago

4B_IMPUESTO10 Foto Capital Media
|
15 de Enero 2017
|
60 por ciento recaudan hasta el momento de los 480 millones de pesos que se tiene proyectado de acuerdo al presupuesto de ingresos.

La respuesta de los ciudadanos para el cumplimiento del pago del predial ha sido positiva, recaudan hasta el momento el 60 por ciento de los 480 millones de pesos que se tiene proyectado de acuerdo al presupuesto de ingresos.

El tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, dijo que hay confianza también entre el sector empresarial para cumplir con este gravamen. El 98 por ciento de los hoteles ya pagó su predial.

El funcionario negó que exista revanchismo por parte de este gremio, pues como se recordará, están inconformes por el cobro del Derecho del Saneamiento Ambiental al considerar que se trata de un impuesto disfrazado. Mediante este derecho, el gobierno de Solidaridad proyecta recaudar 585 mil 744 pesos aproximadamente por día, tomando en cuenta el índice de ocupación sostenido de 80% a lo largo del año.

Los hoteles deberán proporcionar mensualmente, mediante formas aprobadas por la Tesorería Municipal a través de los medios electrónicos dispuestos por ésta, la información que se refiere a las habitaciones ocupadas por la prestación del servicio de las operaciones practicadas con personas físicas y morales, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda dicha información, acompañado del entero del derecho correspondiente”.

En otro tema, Asunción Ramírez agregó que esta semana inicia la campaña para el pago de las licencias de funcionamiento, para lo que se otorgará un 20 por ciento de descuento que permite la Ley más un 10 por ciento adicional como subsidio para los agremiados a cámaras empresariales.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo un éxito Feria Manos Emprendedoras [Leer más]

Solidaridad, incluido en Programa de Mejoramiento Urbano de [Leer más]

Asesinan a tiros a policía ministerial en Playa del Carmen [Leer más]

Confirman resultados de elección en Solidaridad [Leer más]

Recomendados