Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respresenta alcaldesa a la Red Estatal de Municipios por la Salud

5A_CRISTI1 Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
1,648 municipios del país forman parte de la Red; sin embargo, se trabaja para alcanzar los dos mil 500 municipios

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, en su calidad de Presidenta de la Red Estatal de Municipios por la Salud de Quintana Roo, asistió el pasado lunes a la reunión de la Red Mexicana de Municipios que encabeza el Secretario de Salud en México, José Narro Robles, y que busca garantizar este derecho a toda la población.

En la Ciudad de México, la munícipe señaló que en la entidad se trabaja de manera coordinada para que los servicios de salud sean accesibles y estén cercanos a la gente a través de programas como “Médico en tu Casa” que impulsa el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como la atención en Centros de Salud y mediante Unidades Médicas Móviles con servicio las 24 horas del día.

“Nuestro objetivo como Red Mexicana de Municipios por la Salud es priorizar las acciones de promoción a la salud y de prevención de enfermedades para mantener a nuestras comunidades saludables”, indicó.

En la reunión el Secretario de Salud en México, José Narro Robles, puntualizó que la salud no tiene signo político y el servicio se otorga sin importar condición económica, edad o situación laboral. “Tenemos que trabajar con la gente para que los programas tengan éxito, y se preocupen por cuidar el perímetro de su vivienda”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados