Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responden autoridades ante emergencia por lluvias

23B_Isla Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2015
|

La Dirección Municipal de Salud solicita la colaboración de todos los ciudadanos para limpiar los terrenos familiares para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades. 

REDACCIÓN

De manera inmediata y coordinada encabezadas por Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres, brigadas de diferentes áreas del Ayuntamiento, atendieron desde temprana hora de este domingo los conflictos y contratiempos originados por las ininterrumpidas lluvias que durante los últimos días azotan todo el estado de Quintana Roo.

Empleados y directivos de diferentes direcciones municipales atienden desde ayer, de manera personal y directa, los contratiempos motivados por las cantidades inesperadas de agua que han provocado serios problemas en la localidad al igual que en el resto de los municipios del estado.

La instrucción inmediata y tarea primordial para los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil, fue salvaguardar la integridad física de los ciudadanos por lo que se señalaron y delimitaron las áreas y sitios de riesgo para evitar alguna situación que lamentar.

Durante las últimas semanas la Dirección Municipal de Salud y la Secretaría Estatal del ramo, han llevado a cabo tareas de intensa fumigación para acabar y evitar los criaderos de moscos, hoy ante esta eventualidad climatológica se giraron las instrucciones y se pusieron manos a la obra para abatizar sitios como La Curva del Diablo, y apenas lo permita la lluvia termonebulizar otros cuerpos de agua, esto para evitar precisamente algún brote.

Ante la actual emergencia, la Dirección Municipal de Salud solicita de manera extraordinaria, la colaboración de todos los ciudadanos del municipio para limpiar los patios y terrenos familiares ya que debido a la gran cantidad de agua producto de las intensas lluvias, esta se encharca y estanca en todos lados y facilita la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.

De igual manera se informa que todas las maquinarias de bombeo están trabajando de día y de noche para minimizar los problemas derivados de las intensas lluvias de los últimos días y la instrucción es que sigan trabajando todo el tiempo que sea necesario.

La instrucción del presidente municipal para las Direcciones de Protección Civil y la de Ecología, es estar muy al pendiente de los niveles de Las Salinas y otros cuerpos de agua como el ubicado frente al nuevo hospital ante la posibilidad de presentarse algún problema mayor.

En cuanto a los daños estructurales de algunas bardas, estas se han presentado debido al reblandecimiento de sus bases a causa de la lluvia ininterrumpida que está causando serios problemas en todo Quintana Roo.

En ese sentido, la autoridad retiró los escombros y delimitó esas áreas para evitar que las personas se acerquen con el consiguiente riesgo de un accidente.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados