Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responde Profeco a Sintra con campaña en gasolineras

2_3D_sintra 2 Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|

La mañana de este martes personal de la Profeco inició en dos gasolineras en Cancún una campaña preventiva consistente en instalar carteles mediante el cual solicitan la ayuda de los consumidores para denunciar a través del número de emergencia 01 800 468 87 22, la gasolinera en donde recibieron el producto incompleto.

Indicó el personal de la delegación en Cancún que las denuncias pueden ser anónimas y piden también que incluyan el número de la bomba.

Aclararon que estas acciones son en respuesta a las instrucciones giradas a nivel nacional, las cuales iniciaron este martes en 2 gasolineras de Cancún y continuarán, en fecha que no precisaron, en el resto de estos establecimientos en esta ciudad, hasta llegar a todo el estado.

Cabe recordar que, en días pasados, Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) denunció irregularidades en diversas gasolineras de la entidad y pidió acciones para verificar que entreguen “litros de litro”, esta mañana personal de la Procuraduría Federal del Consumidor inició una campaña de concientización.

Ramos Hernández dijo “no nos sentimos satisfechos con la respuesta, ya que esta medida no garantiza el cumplimiento del litro de a litro, es por ello que seguiremos insistiendo ante las autoridades correspondientes hacer la revisión puntual en las gasolineras del estado”.

Recordó que una de las quejas recurrentes en todo Quintana Roo, pero principalmente en Cancún y Playa del Carmen, es que las gasolineras no entregan completo el producto.

La petición presentada a principios de noviembre ante el delegado de la Profeco, Gamaliel Canto Cambranis, es para que los operativos verifiquen se cumpla con el octanaje y calidad, así como que la venta sea de “litros de a litro”.

La preocupación en este tema de la dirección de Comunicaciones y Transportes del Estado, puntualizó Ramos Hernández, es porque uno de los argumentos de los transportistas para intentar aumentar el precio del pasaje es que en muchas gasolineras no reciben el producto completo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD