Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan ejemplar de mono araña abandonado en calles de Cozumel

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Personal del Centro de Educación y Conservación Ambiental rescató a un mono araña de aproximadamente un mes y medio de nacido

Personal del Centro de Educación y Conservación Ambiental (CEA) rescató a un mono araña de aproximadamente un mes y medio de nacido, informó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

En un comunicado, la dependencia explicó que lo encontraron tras recibir una denuncia ciudadana, ya que al parecer el animal en peligro de extinción sería comercializado.

En entrevista, el director del CEA, Rafael Chacón Díaz, explicó que recibieron una llamada anónima, donde les informaban que el animal estaba abandonado, luego de que sus presuntos dueños no pudieron comercializarlo.

Indicó que tras capturarlo, lo trasladaron con un veterinario para que constatara su estado de salud.

Asimismo, informó que avisaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que encontraron un animal de una especie en peligro de extinción, por lo que personal del CEA viajó al municipio de Solidaridad para entregarlo.

Chacón Díaz enfatizó que tener en casa especies en peligro de extinción es un delito federal que se castiga con cárcel, por lo que reiteró el llamado a toda la población a que no incurra en este tipo de prácticas que pueden ser ilícitas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados