Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Taxis Transporte Publico Vehiculos 02 Alonso Flores
Local

Rescatan a menor que su madre dejó en taxi en Cancún

LO MÁS VISTO
1

Mapache enano, especie endémica de Cozum ...

2

Realizarán casting de MasterChef México ...

3

Fomentan entre la población el cuidado d ...

4

Gaby Rejón de Joaquín da banderazo de sa ...

5

Suspenden proyecto de Altta Homes en la ...

Local

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 5 días

Las 10 mejores y 10 peores cintas d ...

Hace 6 días

Los viajes que puedes pagar con pre ...

Hace 6 días

Rihanna pasea sin ropa interior por ...

Hace 7 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, rescataron esta mañana a un menor de 10 meses de edad que fue encontrado en la región 259, y cuya madre había acusado un secuestro aunque en realidad resultó que lo dejó olvidado porque se encontraba en aparente estado de ebriedad, informó la dependencia.

En un comunicado, se dio a conocer que a las 08:22 horas elementos de la Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar, GEAVI, supieron que una mujer que acudió a una estación de radio, acusaba que su hijo de diez meses había sido raptado.

De acuerdo con la narración de la mujer I.A.Y.D., madre del pequeño, junto con sus dos hijos tomaron un taxi para ir a su domicilio, pero cuando llegaron a su casa intentó bajarse pero se cayó y supuestamente el taxista se fue a toda velocidad, llevándose al pequeño y las pertenencias de la mujer.

La dependencia indicó que se implementó un operativo en busca del menor hasta que encontraron al menor, lo atendieron y trasladaron al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a bordo de una ambulancia debido a que presentaba signos de desnutrición y maltrato.

Se refirió que en el Hospital General, la médico que atendió al pequeño confirmó el cuadro de desnutrición y maltrato toda vez que presentaba varias heridas en el cuerpo, por lo que se determinó que el menor quedara bajo resguardo del DIF Municipal, en la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Apenas el lunes pasado, se dio a conocer que una madre encadenó a sus cuatro hijos para irse a trabajar.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el estado, inició de manera formal una investigación en torno de los 4 niños que encontraron encadenados en su casa, al parecer por su propia madre.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación PGJE/QR/CAN/UJM/06/5/2016 por los delitos de abandono de niñas, niños y adolescentes y por el delito de peligro para la vida de la salud de las personas.

De acuerdo con el reporte, la investigación en curso es contra la madre de los menores, identificada como MEÁj de 27 años, empleada de una tortillería en agravio de los menores.

La dependencia precisó que la situación legal de la madre detenida vence mañana en la noche y de acuerdo con el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

Los menores de dos, cuatro, seis y ocho años de edad, fueron entregados temporalmente a su abuela materna, para que se haga cargo de ellos de manera provisional, principalmente para llevarlos al Hospital General, porque requieren de un tratamiento por una severa infección en su piel.

En este momento el delito de abandono de menores no es considerado como grave, por lo que l mujer, señalada de encadenar a sus hijos en un domicilio de la Región 95, recobrará su libertad en el Ministerio Público en las próximas horas, mientras continúa el procedimiento para imponer alguna posible sanción.

En este caso, el nuevo Sistema de Justicia Penal contempla que el delito de abandono de menores no amerita prisión preventiva oficiosa durante el proceso y por este motivo, la madre de los agraviados podría recobrar su libertad.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Taxis
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Taxis

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 2 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 2 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 3 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 4 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 10 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 10 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 10 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 1 semana
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 2 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 2 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 3 meses