Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan saldo blanco tras concluir Carnaval de Cancún

Foto: Cuartoscuro, CANCÚN, QUINTANA ROO, 26FEBRERO2017.- Se inicio con gran colorido el carnaval con la participación de miles de asistente, quienes disfrutaron de las comparsas y bailes, durante esta jornada se presentaron a los reyes de la festividad. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
14 de Febrero 2018
|
Asistieron más de 20 mil personas entre el 9 y 13 de febrero

Los festejos del Carnaval de Cancún, que en su última noche tuvo la actuación de Celso Piña, concluyeron con saldo blanco, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Darwin Puc Acosta, explicó que el dispositivo de seguridad que se implementó para los festejos, logró su propósito de resguardar el orden público en el Centro de Espectáculos Nichupté.

Asimismo, mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos que asistieron a la convivencia familiar en la celebración del carnaval 2018, que concluyó ayer con la vigilancia preventiva que se proporcionó.

Según dijo, el operativo especial permitió brindar seguridad a los más de 20 mil asistentes que acudieron al lugar del 9 al 13 de febrero.

Sostuvo que la Policía Municipal permaneció alerta tanto en los alrededores de la zona como en el escenario, donde se concentró la mayoría de las personas, especialmente con la presentación de las famosas comparsas y artistas que amenizaron el evento.

Puc Acosta refirió que durante estos días las incidencias fueron menores y destacó que la eficacia de los aproximadamente 55 elementos preventivos que realizaron recorridos a pie, así como en cuatro unidades policiales y dos motopatrullas, permitieron la prevención de cualquier ilícito, apegándose siempre a salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos.

En cuanto a la última actividad del festejo, el Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol” cerró con broche de oro con la presentación del “Bárbaro del acordeón”, Celso Piña, y su Ronda Bogotá.

Por su parte, Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes, mencionó en entrevista que este año el carnaval superó las cifras del 017, con la asistencia de más de 100 mil personas en los cinco días de las fiestas carnestolendas.

Con sus éxitos de cumbia como “Cumbia sobre el río”, “Reina de cumbias” y “Cumbia arenosa”, Celso Piña puso a bailar a las más de 20 mil personas que asistieron al último día de actividades carnavalescas.

Antes de salir al escenario, el “Bárbaro del acordeón” llamó a quienes están iniciando su carrera musical a no darse por vencidos y luchar por sus sueños.

Antes de la presentación estelar, los cancunenses disfrutaron del Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes, que presentó un espectáculo del estado de Veracruz. Asimismo, se realizó la premiación del Concurso de Comparsas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados