Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Protección Civil saldo blanco tras intensas lluvias

CAPA06 Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2015
|

Protección Civil recomienda seguir el monitoreo del sistema de baja presión que permanecerá afectando la Península de Yucatán

REDACCIÓN

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco durante las intensas precipitaciones pluviales que han azotado a la entidad, ya que afortunadamente no se han reportado personas lesionadas ni mucho menos pérdidas humanas a causa del mal tiempo que ha prevalecido en los últimos días.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, explicó que los daños han sido sólo materiales, particularmente en las viviendas, vehículos y vías que se han visto afectadas durante la contingencia ocasionada por los efectos de las ondas tropicales 43 y 44.

Con satisfacción podemos informar que no hemos tenido pérdidas humanas o personas lesionadas —dijo—. Esto es el resultado del trabajo coordinado que se ha realizado entre los tres niveles de Gobierno.

El titular de Protección Civil en el estado informó que las lluvias continuarán cuando menos durante 24 horas más, a  causa de una baja presión y un frente frío que afectan a la Península, por lo que reiteró la recomendación a la población de mantenerse en sus viviendas y salir lo menos posible a la calle.

Explicó que mantienen un constante monitoreo en el río Hondo y en la zona limítrofe con Campeche, aunque hasta el momento no se presentan aún escurrimientos pluviales intensos procedentes del vecino estado de Campeche y/o de Guatemala.

No obstante, dijo que la cantidad de agua que ha caído sigue siendo bastante alta, ya que solamente en las últimas 24 horas se ha registrado una precipitación superior a los 140 milímetros.

Rodríguez Hoy detalló que al mediodía de este lunes, se tenían registrados más de 50 puntos conflictivos en la capital del Estado, en donde en general un 80 por ciento de las vialidades presentan complicaciones por el agua.

 

 

 

JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados