Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Repartirán preservativos durante “spring break” en Cancún, Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales y turistas que lleguen en la temporada “spring break” próxima a iniciar, informó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez. “Estamos listos para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar al decir que los turistas están enfermos o infectados de algo, sino que hay que tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante”, indicó. Expuso que no tienen una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias. En entrevista, señala que desde hace varios años, después de “spring break”, aumenta la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH). "Luego de esta época vacacional, mucha gente se acerca con miedo, consecuencia de que se divirtieron sin protección", explicó. El sector turístico y autoridades de Cancún se preparan para recibir por 29 años consecutivos la temporada "spring break”, segmento de jóvenes de 16 a 23 años que abarrotan playas, hoteles y discotecas de Cancún y suelen asumir conductas de riesgo, como gran consumo de alcohol y drogas, además de relaciones sexuales sin preservativo. Como parte de los preparativos, las autoridades municipales comenzaron la distribución de los códigos de conducta que deberán seguir los estudiantes estadunidenses. El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, explicó que el objetivo es que los estudiantes desde que lleguen a Cancún tengan en sus manos el código de conducta y lo tomen en cuenta. "La finalidad es que los jóvenes puedan divertirse, pero con un buen comportamiento", refirió. En entrevista, López Reyes explicó que serán cinco mil los códigos de comportamiento que se entregarán de manera física, pero no serán los únicos, ya que habrá virtuales y de la mano con los touroperadores y mayoristas estarán orientando a los jóvenes. De acuerdo con pronósticos de las autoridades, se espera que la afluencia semanal sea de seis mil “spring breakers” que llenen la zona hotelera cada semana y al final de la temporada la cifra supere los 35 mil. Por su parte, Guzmán Rodríguez consideró que es momento de reforzar las recomendaciones para adoptar mayores precauciones y evitar enfermedades de transmisión sexual, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), sobre todo porque en estas fechas tienden a aumentar los números de casos. GB
Local

Repartirán preservativos durante “spring break” en Cancún

Después de “spring break”, aumenta la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH).
LO MÁS VISTO
1

Solicitan consulado de Argentina en Canc ...

2

Presentan oficialmente el proyecto "Parq ...

3

Belinda canta borracha en un antro de Ca ...

4

Yuri y Gloria Trevi, engalarán el Carnav ...

5

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

Local

Mujer trans se suicida después de c ...

Hace 6 días

Pronósticos para la Jornada 12 del ...

Hace 1 semana

Las plantas sí sienten mutilaciones ...

Hace 1 semana

Cinco poderosas y benéficas razones ...

Hace 1 semana
Notimex
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales y turistas que lleguen en la temporada “spring break” próxima a iniciar, informó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez.

“Estamos listos para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar al decir que los turistas están enfermos o infectados de algo, sino que hay que tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante”, indicó.

Expuso que no tienen una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias.

En entrevista, señala que desde hace varios años, después de “spring break”, aumenta la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH).

“Luego de esta época vacacional, mucha gente se acerca con miedo, consecuencia de que se divirtieron sin protección”, explicó.

El sector turístico y autoridades de Cancún se preparan para recibir por 29 años consecutivos la temporada “spring break”, segmento de jóvenes de 16 a 23 años que abarrotan playas, hoteles y discotecas de Cancún y suelen asumir conductas de riesgo, como gran consumo de alcohol y drogas, además de relaciones sexuales sin preservativo.

Como parte de los preparativos, las autoridades municipales comenzaron la distribución de los códigos de conducta que deberán seguir los estudiantes estadunidenses.

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, explicó que el objetivo es que los estudiantes desde que lleguen a Cancún tengan en sus manos el código de conducta y lo tomen en cuenta.

“La finalidad es que los jóvenes puedan divertirse, pero con un buen comportamiento”, refirió.

En entrevista, López Reyes explicó que serán cinco mil los códigos de comportamiento que se entregarán de manera física, pero no serán los únicos, ya que habrá virtuales y de la mano con los touroperadores y mayoristas estarán orientando a los jóvenes.

De acuerdo con pronósticos de las autoridades, se espera que la afluencia semanal sea de seis mil “spring breakers” que llenen la zona hotelera cada semana y al final de la temporada la cifra supere los 35 mil.

Por su parte, Guzmán Rodríguez consideró que es momento de reforzar las recomendaciones para adoptar mayores precauciones y evitar enfermedades de transmisión sexual, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), sobre todo porque en estas fechas tienden a aumentar los números de casos.

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS "Spring Brack" Cancún Preservativos
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS "Spring Brack" Cancún Preservativos

Nacional

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de la Ma ...

Alrededor de 400 es el número estimado de estudiantes asesinados en la matanza del 2 de octubre Hace 2 semanas

AMLO propone creación de Guardia Civil

Aseguró jamás utilizar al Ejército para reprimir al pueblo Hace 2 semanas

Reconocen a matanza de Tlatelolco como crimen de E ...

El titular de la CEAV reconoció al Movimiento Estudiantil de 1968 por parteaguas de la defensa y protección de los Derechos Humanos; reconoce que inst ... Hace 3 semanas

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 4 semanas

Morena presenta iniciativa para eliminar evaluació ...

El senado aprobó un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación Hace 1 mes

USMCA, el nuevo acuerdo comercial entre México, EU ...

Canadá se sumó de último minuto al acuerdo previamente alcanzado entre México y EU Hace 2 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 4 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 4 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 4 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 1 mes
Abrir

En camilla, llevan a Roberto G ...

Hace 2 meses
Abrir

Elba Esther Gordillo queda lib ...

Hace 2 meses
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Actriz Porno narra cómo fue tener sexo con Trump

Hace 4 semanas

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau

Hace 4 semanas

Sorprende cachalote muerto en una fuente de Madrid

Hace 1 mes