Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reparan helicóptero "Águila 1" en Quintana Roo

Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2018
|
La aeronave estuvo parada nueve años por falta de mantenimiento

El Gobierno del Estado puso en funcionamiento el helicóptero “Águila 1”, el cual será utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el combate a la delincuencia en Quintana Roo.

Esta aeronave pertenece al Gobierno de Quintana Roo desde 2005, sin embargo estuvo en la Ciudad de Mexico durante 9 años sin volar por falta de reparación.

La reparación forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para promover el cambio en favor de los quintanarroenses con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

El helicóptero será utilizado como herramienta para recuperar la seguridad, impulsar el combate a la delincuencia y auxiliar a la población. “Águila 1” está equipado para servir como ambulancia en caso de ser requerido.

Tendrá como base el aeropuerto de Cancún y atenderá de manera cotidiana los municipios de la zona norte Y también prestará servicio donde sea requerido.

Este es un instrumente tecnológico que se agrega y fortalece la vigilancia, hará sinergia con el proyecto tecnológico del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) y cámaras de vigilancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados