Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Víctor Vivas como presidente del TEQROO

Foto tomada de Twitter @VicoVivas Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Pide se designe a un nuevo presidente magistrado

Víctor Vivas Vivas presentó este viernes su renuncia como presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y pide que mediante sesión de pleno se elija a un (a) nuevo (a) magistrado presidente para que cubra el periodo para el cual fue electo y que culmina hasta diciembre de 2018.

En un oficio fechado hoy 19 de mayo, Víctor Vivas, solicitó como presidente del organismo electoral que se elija a un nuevo presidente, en virtud de la defensa a la “honorabilidad” del organismo electoral ante el escenario político actual y “por prudencia y sensatez en pro del TEQROO que deben caber más allá de la ambición y logros personales”.

Esta decisión se da luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación frenara a la Décimo Quinta Legislatura en su intento de iniciar juicio político en contra de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En el documento que hicieran circular a través de grupos de Whattsap y que ha comenzado a circular también en redes sociales, Vivas Vivas señala: “estoy cierto que la decisión que se tome en pleno, respecto a quien encabezará los destinos de este tribunal en lo subsecuente estará fundamentada en la capacidad y el pleno compromiso institucional”.

Reiteró su respeto y permanente voluntad de construcción de la democracia y de la defensa de “nuestro Tribunal misma que quedó evidenciada con la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación en los juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano SUP-JDC259/2017 y sus acumulados”.

Su periodo como presidente del Teqroo culmina en diciembre del 2018 y en el 2022 como magistrado.

Víctor Vivas, quien es sobrino del ex Gobernador Félix González Canto, fue señalado por el periódico Luces del Siglo con una grabación en la que muestra total sumisión al ex Gobernador Roberto Borge, quien de acuerdo a dicha publicación, lo usó para amenazar a otros magistrados y tener el control de ese órgano electoral que se supone es independiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Estos son los cambios que AMLO hará en su gobierno [Leer más]

Concluyen Conferencia de Ministros de Defensa de las América [Leer más]

Peña llama a fortalecer combate al tráfico de armas en Améri [Leer más]

Recomendados