Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
7A_Remberto
Local

Remberto Estrada, 100 días cumpliendo a los ciudadanos

Estrada Barba destacó que en este balance de acciones correspondiente a los cinco ejes de la administración 2016-2018, se demuestra la capacidad de trabajo en armonía, al igual que la visión clara y precisa de la responsabilidad adquirida con los benitojuarenses.
LO MÁS VISTO
1

Manoella Torres se presentará en el Parq ...

2

Entrará en operación el C5 en Cancún

3

Hackean a 'Harley Queen', filtran fotos ...

4

Comparten experiencias sobre el cuidado ...

5

Alistan refugios anticiclónicos en Solid ...

Local

Escritor confiesa sus crímenes en u ...

Hace 9 horas

Rafa Márquez tiene al gobierno mexi ...

Hace 11 horas

Hand spinner, una moda efímera

Hace 12 horas

Los que se cambiaron de Televisa a ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

“Lo que hemos logrado en estos cien días, es solo el principio. Estamos haciendo una administración municipal diferente y cercana a la gente. Cuento con ustedes para construir, día a día, el Benito Juárez de 10 que todos queremos”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al rendir el Informe de los Primeros 100 días de Gobierno Municipal, ante miles de ciudadanos en el domo deportivo “Jacinto Canek”.  

Ante representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de figuras importantes correspondientes a los sectores académico, empresarial, sindical, entre otros, Estrada Barba destacó que en este balance de acciones correspondiente a los cinco ejes de la administración 2016-2018, se demuestra la capacidad de trabajo en armonía, al igual que la visión clara y precisa de la responsabilidad adquirida con los benitojuarenses.

“Ofrecí aplicar políticas públicas innovadoras, generar un mayor dinamismo económico y obtener recursos adicionales para crear infraestructura, obra pública y dotar de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de este municipio, gracias a la labor con los miembros del Cabildo y a la constante coordinación con los demás órdenes de gobierno”, dijo.

Indicó que uno de los logros más significativos para Benito Juárez es la gestión de recursos federales cuatro veces más que en los últimos cuatro años juntos, por más de 530 millones de pesos para infraestructura social y urbana en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, con la ayuda de los 45 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión, monto que se administrará con eficiencia, honestidad y transparencia; además de que la aplicación de remanentes de 2016 fue para obras que “tienen nombre y dirección”.

En el marco de este evento, como un hecho sin precedentes, el Presidente Municipal entregó las llaves a la Dirección de Ecología de tres Patrullas Verdes, equipamiento que cumple con su compromiso de cuidado al medio ambiente, dado que ayudarán a la labor de vigilancia y seguimiento de denuncias relacionadas con este tema.

“Son en principio tres unidades en operación cuya tarea será contribuir a la salud y la seguridad de los habitantes y visitantes; así como prevenir, atender y sancionar la comisión de faltas administrativas, omisiones y delitos que atenten contra el medio ambiente y la sana convivencia en Benito Juárez”, explicó.

En el tema de “Benito Juárez de 10”, que fue aplaudido por las familias benitojuarenses que se dieron cita en este espacio deportivo, el Alcalde detalló que en cuanto al embellecimiento de la ciudad, se han mejorado 3.8 millones de metros cuadrados de áreas públicas; 318 mil metros cuadrados de bacheo en calles, cantidad que representa 15 veces más que cualquier administración anterior en sus primeros 100 días; 46 mil 461 metros cuadrados de pavimento asfáltico construido, es decir, ocho veces más que los últimos tres años juntos; un mil 37 luminarias y 463 circuitos de alumbrado público reparadas, a lo que se suman 13.3 millones de metros cuadrados de limpieza de playas públicas, prácticamente seis veces el territorio de Mónaco, el balneario más visitado de Europa.

En “Bienestar Social”, para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables, el Alcalde dio a conocer que se integraron 44 comités de participación ciudadana; se realizaron 10 jornadas de las Brigadas que Cumplen, con servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a las colonias, y se implementó el programa “Municipio que Cumple Contigo – Jornada Integral de Salud”, que acercó la asistencia en salud a más de 8,500 personas.

“Para los niños y jóvenes en edad escolar, se llevó a cabo la estrategia “Escuela de 10”, en beneficio de más de 15 mil 200 alumnos, que equivalen a cerca del 10 por ciento de la matrícula total del municipio en nivel básico. Aunado a ello, las becas escolares se incrementaron en alrededor de un 15 por ciento, llegando hasta 2 mil 600 los beneficiarios”, expresó.

En este mismo rubro, se encuentra la reparación de 24 espacios deportivos; el inicio de la construcción de una cancha de futbol 7 con pasto sintético con una inversión de más de 3.3 millones de pesos en la Región 95, beneficiando con todo ello a más de 10 mil atletas de todas edades; y a través del DIF Benito Juárez, la creación del primer Módulo Red DIF, para la solución de conflictos familiares, que beneficia a cerca de dos mil 500 ciudadanos; entre otros programas de apoyo a mujeres embarazadas, especialmente adolescentes y de asistencia alimentaria, donde se proporcionaron desayunos calientes a más de dos mil niños.

En “Economía y Turismo”, destacó que “sabemos que la mejor vía para el bienestar de una familia es contar con un empleo digno y bien remunerado, además de las oportunidades para acceder al desarrollo personal, familiar y social, por ello es importante impulsar el desarrollo económico a través del turismo, para traducir en bienestar para todos”.

Como logros, Estrada Barba detalló el fortalecimiento a la estrategia “Cancún tiene Estrella” que motiva a los empleados turísticos que atienden diariamente a miles de visitantes; y se impulsó el programa “Manos Mágicas”, con el que más de 12 mil visitantes han podido ver y comprar las obras de artesanos locales.

De forma complementaria, para potenciar el posicionamiento internacional de Cancún, informó que derivado de la asistencia a uno de los eventos más importantes del gremio como es el World Travel Market, donde se intercambiaron experiencias con inversionistas y representantes de cadenas hoteleras internacionales, se sentaron las bases para una inversión global cercana a los 800 millones de dólares para este año, de los cuales ya están en proceso al menos cinco desarrollos hoteleros, que generarán tres mil nuevos empleos.

“Los millones de viajeros que llegan año con año, vienen en busca de nuestras maravillosas playas. Empatamos ese interés con la recreación de los benitojuarenses, para que todos sin distinción puedan disfrutar de ese recurso. Con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se recuperó Playa Langosta y por parte del gobierno municipal, se recertificó Playa Las Perlas con Bandera Blanca Nivel III, uno de los dos arenales que poseen este reconocimiento, en suma a las siete playas que tienen el distintivo internacional “Blue Flag”, logros que nos llevaron a asumir la presidencia del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya para el periodo 2016-2018”, dijo.

Remberto Estrada enfatizó que por la gran capacidad de infraestructura y logística en el segmento de eventos y convenciones, Cancún fue sede de la Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP 13), donde a lo largo de dos semanas, se recibieron a más de 10 mil participantes de alrededor de 200 países, evento que sirvió como marco para la firma del decreto de creación de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano.

En el rubro de “Gobierno Transparente”, señaló que los benitojuarenses demandan un gobierno transparente y que rinda cuentas; “servidores públicos que actúen de manera honesta y que invariablemente se sancione cualquier acto de corrupción y que atente contra los recursos públicos, que son de la ciudadanía”, afirmó.

Por ello, se realizó la capacitación a 457 servidores públicos en Transparencia y Anticorrupción, lo que representa casi el 10 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento; se puso en marcha la mejora regulatoria más profunda en toda la historia de la Comuna; y se mantiene la firme convicción de estar abierto al escrutinio permanente de los habitantes, por lo que reiteró a todos los colaboradores, lo que advirtió desde el primer día: No toleraré ningún acto que ponga en duda la transparencia de esta administración”, reafirmó.

Sobre el rubro de “Seguridad Pública”, resaltó que las propuestas que recibimos sobre seguridad, se engloban en dos líneas generales: capacidad y rapidez de respuesta en emergencias, junto con policías más y mejor capacitados para su labor”, expresó.

Para atender este tema, puntualizó que se pusieron en marcha 97 unidades nuevas, con tecnología de punta, para la policía de proximidad, entre automóviles y motocicletas, el doble que los tres años más recientes, las cuales se incorporaron al parque vehicular de la corporación bajo un esquema de arrendamiento, para eficientar los recursos financieros, reducir la carga financiera, disminuir costos de mantenimiento y reparaciones, a las que se suman las tres Patrullas Verdes.

Una de las prioridades de la administración, es que los elementos policiales tengan conocimientos requeridos para cumplir su tarea, por lo que Estrada Barba afirmó se sentaron las bases para un sistema profesional de carrera policial; se invirtieron 11 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los elementos, cantidad similar a la invertida a lo largo de tres años por varias de las anteriores administraciones municipales; se tuvo participación en 72 operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno; se involucró a más de 5,800 alumnos en el Programa Escuela Segura para la prevención del delito, equivalente a la tercera parte de los espacios para ingreso a bachillerato en todo el estado, para reducir la incidencia delictiva;

Antes de concluir su mensaje, Remberto Estrada puntualizó que todo este informe de la primera fase de su gestión estará disponible para consulta en el portal municipal en Internet y se seguirá enriqueciendo gracias a la notable participación ciudadana, tal como fue un ejercicio de propuestas que superó en más del doble a todos los similares, con lo que se conforma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que será presentado en próximas fechas.

“Como lo hemos afirmado a lo largo de estos cien días de trabajo intenso, la meta es consolidar un municipio próspero, justo, donde niñas y niños puedan tener acceso a educación de calidad, a servicios de salud y a una sana alimentación; donde los jóvenes encuentren espacios para realizar sus estudios, con apoyos para permanecer en la escuela; donde las mujeres y los hombres tengan oportunidades de trabajo; donde los empresarios e inversionistas tengan certeza jurídica y seguridad para continuar generando recursos y riqueza para todos, y donde los visitantes encuentren el paraíso que vienen buscando como lo es Cancún”, finalizó.

KS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 100 días de Gobierno Alcalde Remberto Estrada Barba Benito Juárez Informe
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 100 días de Gobierno Alcalde Remberto Estrada Barba Benito Juárez Informe

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 4 semanas

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 mes

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 1 mes

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 9 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 9 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 9 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 3 días
Abrir

Estudiantes del IPN inventan p ...

Hace 3 semanas
Abrir

Cómo ser un líder asertivo par ...

Hace 2 meses
Abrir

Platillos miniatura

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 mes

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 mes

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 2 meses