Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresan a clase alrededor de 425 mil alumnos

Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
Durante el periodo vacacional todas las escuelas estuvieron resguardadas mediante un plan de vigilancia para evitar que fueran objeto de robos o vandalismo.

 

Las vacaciones de Semana Santa concluyeron y alrededor de 425 mil alumnos de todos los niveles educativos del Estado retornan a las aulas este lunes, sin lamentar la pérdida de mobiliario y equipo que en el pasado era tradicional debido a los robos que presentaban los planteles escolares, informó la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo vacacional todas las escuelas estuvieron resguardadas mediante un plan de vigilancia para evitar que fueran objeto de robos o vandalismo con la participación de elementos de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales en conjunto con la sociedad civil.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura, estos 425 mil alumnos que regresan a clases estudian en dos mil 479 escuelas entre públicas y privadas, y son atendidos por 22 mil 529 maestros.

Durante el periodo vacacional que inició el pasado 10 de abril, el Instituto de Infraestructura Física Educativa realizó trabajos de mantenimiento en las escuelas para que los alumnos tengan más y mejores oportunidades de estudiar en ambientes cómodos y protegidos.

De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres a partir de las primeras horas de este lunes se coordinará un operativo conjunto entre las corporaciones de Tránsito, Seguridad Pública y la Policía Municipal Preventiva con el objetivo de que el retorno a clases se presente con tranquilidad y se respeten las normas de tránsito y se eviten, como es costumbre los embotellamientos en algunos cruceros y frente a las escuelas, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a conducir con cortesía para evitar accidentes.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se entregan más de 200 mil uniformes en este regreso a clase [Leer más]

Regresan a clases 350 mil estudiantes [Leer más]

SEP publica lista de útiles para nivel básico [Leer más]

Una mochila pesada podría desviar la columna de tus hijos [Leer más]

Recomendados