Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran tres candidaturas independientes a alcaldías en Quintana Roo

Especial Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2018
|
Las alcaldesas con licencia, de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y Solidaridad, Cristina Torres Gómez, buscarán la reelección

Dos mujeres y un hombre registraron sus candidaturas independientes a una presidencia municipal en Quintana Roo, mientras que las alcaldesas con licencia, de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y Solidaridad, Cristina Torres Gómez, buscarán la reelección.

En Cancún, el empresario Issac Janix se registró ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral, como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En conferencia de prensa, presentó a los medios a su planilla, la cual, dijo, es “la primera completamente ciudadana e independiente” en contender en los comicios de Benito Juárez.

“Cancún fue construido con el esfuerzo de los ciudadanos, no de los partidos políticos, es hora de que le regresemos ese poder de decisión a los ciudadanos”, explicó.

De acuerdo con información que proporcionó, el trámite lo completó el domingo 8 de abril de 2018, a las 11:00 horas.

Asimismo, destacó que la planilla ciudadana que integró para estos comicios de 2018, demuestra que cumple con el principio de paridad y también con la cuota de juventud. En Felipe Carrillo Puerto, la aspirante independiente, Fanny Cahum Fernández, se registró en la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como candidata independiente a la alcaldía.

Por su parte, los integrantes del Consejo Municipal 12 del Ieqroo, encabezados por la consejera presidente, María Isabel Navarrete Góngora, revisaron de manera minuciosa la documentación presentada por la planilla independiente, por lo que posteriormente entregaron el acuse de recibido, en espera la sesión donde determinarán su procedencia.

En su mensaje, Fanny Cahum agradeció el respaldo que recibió de la ciudadanía, tras su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Resaltó el apoyo de los habitantes de las comunidades rurales y de la propia cabecera municipal y que gracias a ello logró obtener el número de firmas requeridas por las instituciones electorales para poder participar en los próximos comicios.

A su vez, en Cozumel, Gloria Mex se registró ante el Consejo Municipal del Ieqroo, como candidata independiente a la Presidencia Municipal. Por su parte, en Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, alcaldesa con licencia, solicitó su registro ante el Consejo Municipal Electoral como candidata en Puerto Morelos, por parte de la coalición Por Quintana Roo, que integran los Partidos Revolucionario (PRI), Verde (PVEM) y Nueva Alianza.

En Playa del Carmen, Cristina Torres Gómez, ingresó su solicitud para participar en los comicios para su reelección como presidenta municipal.

Se registró en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Playa del Carmen y contenderá en la coalición Quintana Roo al Frente, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Movimiento Ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué se elige en Quintana Roo el próximo año? [Leer más]

Los momentos imperdibles del tercer debate presidencial [Leer más]

El tercer debate en memes [Leer más]

Sigue el tercer debate presidencial [Leer más]

Recomendados