Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registra más de dos millones de visitantes en 2016

Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
La isla registró más de 2 millones de turistas que vinieron a visitarla este año.

 

Gracias al impulso a la promoción turística de Isla Mujeres, durante estas fechas decembrinas se ha visto un importante aumento en la actividad turística, lo cual beneficia a mejorar la economía de las familias que dependen de este rubro, así lo estacó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

Con base a la información brindada por la dirección general de Turismo, durante este año se registró el ingreso a la isla de 2 millones 70 mil 164 visitantes lo cual representa un incremento de 16.39% por ciento en comparación a los registrados durante el 2015.

A partir de este 26 de diciembre se espera se obtenga un lleno total en los hoteles del municipio, generando beneficios para los establecimientos locales como restaurantes, tiendas de artesanía, arrendadoras y clubes de playa.

Para asegurar el bienestar de la sociedad isleña y de los visitantes el ayuntamiento de Isla Mujeres mantendrá un trabajo coordinado con las direcciones de Tránsito Municipal y Seguridad Pública,  Servicios Públicos y Protección Civil, de la misma manera también estarán laborando en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y la V Región Naval.

El director general de turismo, José Castillo Magaña, comentó que actualmente en el municipio se tiene un total de 3 mil 428 habitaciones las cuales se multiplicarán durante el 2017 con la apertura de 6 nuevos hoteles, sumando 3 mil 599 habitaciones más.

Cabe señalar que al ser el turismo una de las principales actividades económicas de la isla por lo cual el ayuntamiento municipal estará trabajando coordinadamente con la dirección general de turismo en impulsar la promoción del destino a nivel nacional e internacional, y sobre todo en buscar que continúen brindando servicios de calidad, pues de esta manera no solo se mejora la imagen de Isla Mujeres, sino que con la atracción de más turismo se beneficia a la economía de los isleños.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan limpieza en zonas turísticas de Isla Mujeres [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Recomendados