Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan verificaciones sanitarias por Cuaresma

El operativo inició el 12 de febrero y concluye el 23 de abril / foto: Cortesia Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Inspeccionan 600 establecimientos de venta de productos del mar para garantizar que cumplan con las normas sanitarias

La Secretaría de Salud puso en marcha el operativo de cuaresma para garantizar que los establecimientos dedicados al proceso, distribución y venta de productos del mar cumplan las normas sanitarias y no representen un riesgo a la salud de los consumidores, informó la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS).

Para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de vivir mejor, en esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín se implementan acciones a fondo para proteger la salud de los quintanarroenses y de los turistas nacionales e internacionales mediante el fortalecimiento de las medidas de prevención como el fomento sanitario y las verificaciones que llevan a cabo inspectores de la DPCRS en más de 600 establecimientos en toda la entidad.

Como parte del fomento sanitario se brindan pláticas sobre la importancia de la desinfección de los depósitos y manejo adecuado del agua la cual debe ser potable para el lavado higiénico de los alimentos; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, comer o ir al baño y después de ir al baño y realizar actividades de limpieza.

También se les brindan pláticas sobre la importancia del manejo sanitario de residuos sólidos (basura), mantener limpio y desinfectado el lugar destinado a los residuos sólidos y orgánicos, evitando la proliferación de moscas o fauna nociva; tener botes de basura limpios y tapados, entre otros temas. En las inspecciones además de supervisar las condiciones sanitarias del establecimiento igualmente se toman muestras de los productos, del agua y del hielo para envió y análisis en el laboratorio.

En este operativo que inició el 12 de febrero y concluye el 23 de abril se verifica que los establecimientos de venta de productos del mar como tiendas de autoservicio, mercados públicos, marisquerías, coctelerías y pescaderías entre otros, cumplan con las normas y reglamentos sanitarios a fin de evitar que el consumo de estos, que se incrementa en esta temporada, no representen un riesgo a la salud.

Así mismo se distribuyen en la población trípticos con información de “Come Pescado es Sano y Nutritivo”, “Pescados y Mariscos en Cuaresma”, “Expendio de Pescado”, “Ciguata”, “En Cuaresma y Durante Todo EI Año El Mejor Pescado es el que no Hace Daño”, y carteles de “Al Comprar Pescado Verifica” con la intención de que los consumidores tomen medidas preventivas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Mastrografías gratuitas durante todo el mes de noviembre [Leer más]

Cada hora detectan 15 nuevos casos de diabetes en México [Leer más]

Recomendados