Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma enérgetica no ha cumplido con lo prometido: PAN

2-3C_GASOLINA Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
El diputado panista Fernando Zelaya mencionó que el aumento del 20 por ciento en la gasolina afectará la economía familiar, en especial la economía quintanarroense

 

 

El diputado panista Fernando Zelaya denunció que la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de aumentar hasta un 20 por ciento el precio de los combustibles es un atropello a la economía familiar, sobre todo a la quintanarroense que ya atraviesa por una crisis económica, recalcó que los diputados del Partido Acción Nacional no votaron a favor de la Reforma Fiscal de Peña Nieto en el 2014, por considerarla un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos.

“Los 113 diputados del PAN rechazaron la Reforma Fiscal de Peña Nieto, principal causa de este aumento en los precios del combustible. Cualquier ciudadano puede comprobarlo. Y aquí en Quintana Roo los panistas hemos mantenido una férrea lucha en su contra, exigiendo además que se nos devuelva el estatus de régimen fronterizo que gozamos durante los dos sexenios panistas, para lo cual realizamos marchas, recolección de firmas, amparos y otras actividades más en favor del ciudadano”, dijo Fernando Zelaya.

Reconoció que el PAN aprobó la reforma energética, pero que el espíritu de la misma era posibilitar la modernización del sector y que la competencia permitiera una reducción efectiva de los precios de los energéticos, y de ninguna manera los resultados obtenidos han estado apegados a ello; por lo anterior, desde 2015 el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, siendo aún coordinador de diputados blanquiazules urgió al Ejecutivo federal a autorizar una reducción en el precio de las gasolinas, solicitud que nunca fue atendida y en gran parte eso ha generado los incrementos anunciados para los primeros días de enero.

El diputado panista recordó que durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón (doce años), la gasolina magna aumentó su costo en 5 pesos. En la mitad del tiempo, Enrique Peña Nieto incrementó su precio en siete pesos.

Fernando Zelaya afirmó que además de las acciones de gestión que realizará para mitigar los nuevos esquemas de venta de gasolinas, también respaldará, apoyará y participará en las actividades que realice la sociedad quintanarroense en contra del “gasolinazo del 2017”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados