Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reculan hoteleros ante falta de dinero en la entidad

Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Los hoteleros deja atrás su postura del 100% del dinero para promocionar el destino y una parte se destine a la deuda que dejó OVC de 500 millones de pesos.

 

El sector hotelero cedió a no destinar para promoción, la totalidad de los recursos que se captan por concepto del impuesto al hospedaje, pero condicionó esta acción a que puedan asesorar al gobierno en la aplicación de los mil 186 millones de pesos que tiene previsto recaudar.

Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, detalló que en la reciente reunión que tuvieron con diputados, les externaron la propuesta del gremio, que consiste en que un 20 por ciento se destine para la infraestructura que requieran los municipios, un 30 por ciento para el pago de la deuda que se contrajo y un 50 por ciento por ciento para la promoción turística que requiere el estado.

Con esa propuesta, el sector hotelero de la zona Norte del estado, deja atrás su postura de que el 100 por ciento del dinero que se capta, sea para promocionar el destino y que incluso, una parte se utilice para saldar la deuda que dejó la anterior OVC y que asciende a 500 millones de pesos.

“Los diputados nos explicaron la gran necesidad que tiene el estado de recursos, y que el no destinar parte del impuesto al hospedaje a infraestructura generaría una deuda adicional a la que ya existe”, señaló.

Dijo que en la reunión con los legisladores, explicaron que para el sector hotelero que deben atenderse: seguridad, dotar de infraestructura a los destinos de Quintana Roo y prepararse para las decisiones que el nuevo presidente de Estados Unidos tome, una vez que asuma el cargo.

Recordó que la única fuente de ingreso en la actualidad es el turismo de ahí la necesidad de que el sector hotelero abra nuevos segmentos de desarrollo de turismo.

Entre los nuevos segmentos viables de apertura está el turismo de convenciones, yates ante la gran cantidad de marinas con las que cuenta el destino, golf y turismo médico segmento que aún es incipiente, por lo que en estos momentos no es significativo para la ocupación hotelera, concluyó.

AESPADAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados