Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen rezagos en Sector Salud

5_A Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
La titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo señaló que la transparencia será una fortaleza para esta administración

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció las deficiencias en el rubro sanitario, así como la carencia de infraestructura, personal capacitado, insumos y abasto de medicamentos, en tanto que la fecha de inauguración del nuevo hospital general sigue en el aire.

Aceptó la necesidad de implementar un plan emergente para subsanar esta situación que prevalece en el estado.

“Vamos a hacer el análisis, estamos justamente en eso y dependiendo de cómo estén las necesidades de las diversas áreas, donde se hace prestación de servicios de Salud, pues se van a ir tomando las medidas pertinentes”, manifestó la funcionaria estatal.

Asimismo, precisó que el presupuesto de la dependencia para lo que resta del 2016, es limitado y la aplicación del dinero dependerá en gran medida del resultado del análisis, además de la prestación de servicios de la cuestión financiera, y será durante el próximo vez que se definan las acciones para solventar estas necesidades para fortalecer la dependencia.

Desde el lunes inició el análisis de la situación real de la Secretaría de Salud, pormenorizado y apegado a la normatividad, con la intención de resolver los asuntos prioritarios como garantizar el acceso a los medicamentos; contar con el material de laboratorio y equipo en óptimas condiciones, además del personal; atender de manera sistemática a los usuarios y resolver las problemáticas pendientes.

Destacó que “este es un gobierno cuyo eje central es la transparencia y bueno así como en todas las áreas de Salud se va a ser el análisis y vamos a estar pendientes de cómo está esta situación, las finanzas se realizarán, tomando en consideración el panorama real”.

En ese sentido, aún no definió fecha para la inauguración del nuevo Hospital General de Cancún, ni la construcción para un nosocomio en el municipio de Tulum, sin embargo destacó que “este es un reto que tiene la Secretaría de Salud en coordinación con otras secretarías, una de las fortalezas de esta administración va ser el trabajo en equipo y la transparencia”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A correr contra el Cáncer de Mama en Playa del Carmen [Leer más]

Promueven importancia de la lactancia materna [Leer más]

Intensifican acciones contra criaderos de mosco del dengue [Leer más]

Amplían mastografías gratuitas hasta octubre [Leer más]

Recomendados