Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Reconocen en Estados Unidos festival que se organiza en Q. Roo

Representantes del evento “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”, recibieron el reconocimiento “Protección del Medio Marino 2017”
LO MÁS VISTO
1

Aprueba INE el Cuarto Distrito Electoral ...

2

Mapache enano, especie endémica de Cozum ...

3

Cae el turismo de alto poder adquisitivo ...

4

Juicio de amparo colectivo, salida a la ...

5

El desnudo de John Cena y Nikki Bella

Local

Las 10 ciudades más instagrameadas ...

Hace 14 horas

Los riesgos de la pirotecnia para l ...

Hace 15 horas

Kate del Castillo se desnuda para P ...

Hace 15 horas

Joven chino grabó su propia muerte

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte (NAMEPA) otorgó el premio “Protección del Medio Marino 2017” en la categoría “Sin Fines de Lucro”, al proyecto de responsabilidad social empresarial que se promueve en el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”.

En un comunicado, se dio a conocer que representantes del evento recibieron el reconocimiento “Protección del Medio Marino 2017” en una cena celebrada en la ciudad de Nueva York, durante la décima Conferencia y Asamblea General de NAMEPA.

De acuerdo con la información, el Premio se otorga únicamente a aquellos individuos u organizaciones como reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la preservación marino-ambiental.

Por ello, de acuerdo con NAMEPA, el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano” cumple con los estándares de impacto, avances medibles, beneficio educativo, innovación y es compatible con la meta de la institución que es “Save Our Seas” (“Salva Nuestros Mares”).

Al entregar el reconocimiento, Joseph Hughes, director de NAMEPA y Carleen Lyden, cofundadora y directora Ejecutiva señalaron que el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano” ha demostrado tal compromiso en nombre del ambiente marino y de proteger la salud de los mares.

Por su parte, al recibir el premio, el presidente del Festival de los Océanos, Rodrigo Constandse Córdova, agradeció a NAMEPA por el reconocimiento “Protección del Medio Marino”.

Agregó que la distinción los compromete a continuar adelante con la labor de educación y sensibilización, pues la tarea es enorme y urgente.

Los premiados recibieron un trofeo por parte de NAMEPA y un certificado con un reconocimiento especial del senador por Connecticut, Richard Blumenthal.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una serie de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas que han formado un gran foro de educación ambiental, divulgación científica, expresión artística y promoción para los destinos turísticos de Quintana Roo.

La vasta mayoría de actividades son gratuitas y tienen lugar en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

A lo largo de sus cinco ediciones, el “Festival de los Océanos”, generó la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,370 Kilogramos de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos; asimsmo, ha consumido 360 Kilogramos de pez león, una especie invasora del Caribe, proteína que sirvió para inspirar a los estudiantes de gastronomía a generar 80 recetas originales.

Además, 268 fotografías originales se montaron en 4 exposiciones, se recibieron 609 dibujos de niños locales y nacionales; 16 expertos en ecosistemas marinos, periodismo y activistas dieron estimulantes charlas informativas de divulgación científica a 1,800 estudiantes y tres grandes conciertos fueron presentados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca Quintana Roo y dos murales de 325 metros lineales fueron donados para, al final, convocar a más de 6 mil personas a disfrutar de los eventos del Festival.

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte, NAMEPA, es una organización liderada por la industria marina para preservar el ambiente marino, a través de buenas prácticas, educación y estrategias para proteger los océanos, lagos y recursos fluviales.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Premio Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Premio Quintana Roo

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 2 semanas

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 2 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 6 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes