Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen deficiencias en la Plataforma Nacional de Transparencia

2-3A_Transparencia1 (2) Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
32 entidades federales tendrán que cumplir con las determinaciones en este tema, la fecha límite es el 4 de mayo del 2017.

Federico Guzmán Tamayo, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, afirmó que la plataforma de transparencia en las entidades ha tenido diferentes problemáticas para su puesta en operación, pero consideró que, para el 4 de mayo del 2017, tendrá que estar funcionando al 100 por ciento.

Guzmán Tamayo comentó que han tenido diferentes problemáticas, que generan retrasos en la aplicación y puesta en marcha de la Plataforma de Transparencia en el país.

Mencionó que en el caso de Quintana Roo ya se cuenta con parte de la información, así como con los enlaces necesarios para cumplir con los requerimientos necesarios, en cuanto el tema de transparencia y añadirse a la plataforma nacional antes mencionada.

Las 32 entidades federales tendrán que cumplir con las determinaciones en este tema que generará mayor confianza entre la población, además de agilidad en la respuesta a las solicitudes de información y transparencia en cada entidad.

Guzmán Tamayo explicó que la fecha límite es el 4 de mayo del 2017, para que opere al 100 por ciento esta herramienta que forma parte de las reformas estructurales que se han generado en el país durante este sexenio.

El funcionario federal, durante una gira de trabajo por el Sur del estado, comentó que será de vital importancia que los diferentes organismos locales e institutos de transparencia como de acceso a la información coordinen trabajos para cumplir con esta nueva fase en el país y en sus localidades.

Cabe mencionar que en días pasados se exigió a los nuevos funcionarios del gobierno del Estado, garantizar el derecho a la información, porque aún hay dependencias estatales que no contestan los requerimientos.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados