Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce SEyC 51 años de servicio a maestra

7C_Maestra Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

Colegas realizan homenaje a Rosalía Leovigilda Mena Guerra por brindar la mayor parte de su vida a la educaciónREDACCIÓN

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, entregó en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo,un merecido reconocimiento a la maestra Rosalía Leovigilda Mena Guerra, por haber cumplido 51 años de servicio activo y quien en su trayectoria profesional, fundó tres escuelas primarias: una en Mexicali y dos más en Quintana Roo.
Durante un desayuno organizado por sus colegas supervisores y directores de secundarias públicas y privadas de su zona escolar, el titular de la SEyC destacó la amplia trayectoria profesional de la maestra, haciendo énfasis en su entrega y profesionalismo, tanto en la docencia como en otras funciones ligadas al sector educativo.
Alonso Ovando, dijo, que la profesora Rosalía es un ejemplo a seguir para las presentes generaciones de maestros, debido a que en sus años de trabajo, siempre ha demostrado un gran compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes.
Explicó que el reconocimiento se lo entregan supervisores, directores y docentes, en conjunto con la sociedad y el gobierno, como un sencillo homenaje para alguien que después de 51 años de iniciar su labor profesional, tiene las mismas ganas de seguir trabajando como el primer día.
Por su parte, la maestra homenajeada agradeció el reconocimiento del que fue objeto por parte de la Secretaría y aseguró que seguirá dando las batallas que sean necesarias, para que nuestros niños y jóvenes sigan teniendo la oportunidad de estudiar.
La maestra Rosalía Leovigilda Mena Guerra, es profesora en la especialidad de Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con un Diplomado en Gestión Institucional e Innovación Educativa, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Nacida en Mérida, Yucatán, en octubre de 1942, inició su carrera profesional en la escuela primaria “20 de Noviembre” en el Estado de México, fue docente de educación primaria durante 12 años y posteriormente ganó a nivel nacional por escalafón, su plaza de directora de Educación Primaria.
Fundó la escuela primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” de Sergio Butrón Casas, la primaria “Aarón Merino Fernández” turno vespertino de Chetumal y una de nueva creación en Mexicali, Baja California, entre otros cargos, y actualmente es supervisora de la Zona 001 de Educación Secundaria.
Estuvieron presentes en el reconocimiento Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, director de Educación Secundaria, Víctor Reyes Escamilla, jefe del Departamento de Secundarias Generales y el profesor Jorge Flores, quien habló en representación de los directores presentes.

 

 

 

 

JH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados