Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses con el Distintivo ESR

6B reconocieNTO Foto Capital Media
|
27 de Junio 2016
|
Entre las compañías que obtuvieron el galardón están: BestDay Travel Group, Delphinus, Experiencias Xcaret, Dolphins Discovery y Grupo Regio

 

La Fundación del Empresariado Yucateco, el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, entregaron reconocimientos a 25 empresas quintanarroenses que obtuvieron el Distintivo ESR, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

El Distintivo ESR, se otorga a las compañías que han demostrado cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial, como sería la ética, la calidad de vida en la organización, la vinculación con la comunidad, así como el cuidado y preservación del medio ambiente, siendo respaldado por los principales organismos nacionales como AliaRSE por México, y conformado por las principales cámaras del sector a nivel nacional e internacional, como Forum Empresa.

En 2016, ostentan la insignia mil 375 empresas a nivel nacional e internacional, de más de 17 países de Latinoamérica.

El Centro Mexicano para la Filantropía, es el principal organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial en el país a través del Distintivo ESR, que cumple este año su 16va. edición con más de mil organizaciones acreditadas.

Entre las empresas que obtuvieron el reconocimiento están: BestDay Travel Group, Delphinus, Experiencias Xcaret, Dolphin Discovery, Grupo Regio, Mayakobá, Palace Resorts y Owen Group, por mencionar algunas.

Por su parte, Felipe Cajiga, director de Responsabilidad Social de Cemefi, reconoció el compromiso y permanente trabajo de más empresas de Quintana Roo, al pasar de 12 empresas que obtuvieron el reconocimiento en 2015, a 25 este año, es decir, el doble lo que demuestra el compromiso de las empresas del estado.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Xcaret iniciará en diciembre la primera etapa de su hotel [Leer más]

Participa Xcaret en Festival de Cine del Boston College [Leer más]

Llegarán nuevas atracciones a los parques Xcaret en 2017 [Leer más]

Exitosas jornadas de limpieza de playas organizadas por Delp [Leer más]

Recomendados