Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce titular de Sesa que tienen pendientes obras por 50 mdp 

2-3b comparecencia Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Juan Lorenzo Oregón Pacheco compareció ante la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XV Legislatura

 

Obras de infraestructura del sector Salud, por un monto de unos 50 millones de pesos, quedarán pendientes al concluir la presente administración estatal, reconoció su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, al comparecer este miércoles ante la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XV Legislatura.

Los miembros de la Comisión acusaron al funcionario de vivir una realidad alterna, a la apreciación de los ciudadanos sobre los servicios que se prestan en la entidad.

Sin embargo, Ortegón Pacheco detalló que la Sesa brinda atención al 47 por ciento de la población quintanarroense, servicios a los que otorgó una calificación de 8, en un parámetro del 1 al 10, y aseguró sentirse orgulloso de encabezar la Secretaría de Salud en Quintana Roo a la que ha dedicado muchos años de trabajo en distintos puestos.

En el marco de su comparecencia ante las diputadas y los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el titular de Sesa en Quintana Roo,  fue prácticamente abatido con cuestionamientos de los legisladores, sobre los servicios que se prestan y las deficiencias que enfrentan hospitales y centros de salud en la entidad.

Los diputados cuestionaron al funcionario por la falta de medicamentos, de instrumental médico, personal de enfermería, ausencia de médicos, sobre todo, en los centros de salud rurales, tiempo de espera para la atención, cobros indebidos, infraestructura deficiente y sin mantenimiento, ocultamiento de información sobre la realidad del número de enfermos por zika y otros padecimientos transmitidos por vector y obras inconclusas que han sido inauguradas sin poder operarse por falta de equipamiento, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Laura Berinstain Navarrete, presentó un video en el que fueron los testimonios de la población los que reafirmaron las deficiencias que presenta uno de los servicios más sensibles de la administración.

Sin embargo, para el secretario de Salud la situación es diferente, pues en una presentación de 42 diapositivas usadas para abrir su comparecencia, expuso que la cobertura en este rubro está por encima de la media nacional y que se brinda un servicio de calidad y calidez.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista SESA para la tercera semana nacional de la salud [Leer más]

Verificará Carlos Joaquín obras en calles de Chetumal y Baca [Leer más]

Rehabilitan calles en la comunidad de Calderitas [Leer más]

Tulum, sin agua potable a partir de este jueves [Leer más]

Recomendados