Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Seguro Popular deficiencias en surtido de medicamentos

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
Hospitales y centros de salud carecen de medicamentos del cuadro básico para atender a los derechohabientes del Seguro Popular

La directora general del Seguro Popular en Quintana Roo, Aida Gabriela Sosa Guerra reconoció que hospitales y centros de salud carecen de medicamentos del cuadro básico para atender a los derechohabientes del Seguro Popular y de ello responsabilizó a la Secretaría Estatal de Salud.

La funcionaria precisó que el presupuesto asignado al Seguro Popular se destina en un 94 por ciento a la Secretaría Estatal de Salud para la operación del programa anual, es decir, de los 448 millones de pesos que se ejercen en este 2016, unos 350 millones se canalizan a la dependencia y el 6 por ciento restante se dedica a la afiliación, promoción y otras operaciones por parte de Seguro Popular. El presupuesto solicitado para 2017 es por la misma cantidad ejercida en el ejercicio que transcurre.

Detalló que a partir de noviembre pasado se analiza junto con Sesa la aplicación de los recursos 2016 que ya se ejercieron en un 80 por ciento, con el fin de detectar deficiencias en su aplicación, proceso que deberá concluir el 15 de diciembre próximo.

“Nosotros vamos a trabajar de manera coordinada, pero lo que yo sí, necesito es que el beneficiario del Seguro Popular tenga la tranquilidad de que el recurso se le va a dar para la atención, sea lo que requiera en materia de salud”, dijo.

Destacó que es importante recalcar que el dinero que llega a través del Seguro Popular es para la atención del grupo más vulnerable de la población en materia de salud, que no tiene otra prestación, que en la mayoría de los casos es gente de escasos recursos y con bajo nivel educativo por lo que se debe de asumir el compromiso de atenderlos de manera eficiente.

Sosa Guerra puntualizó que en Quintana Roo existen 625 mil 393 afiliados al Seguro Popular de los cuales este año se vence la póliza a un 20 por ciento, es decir, alrededor de 80 mil derechohabientes deberán renovar su documentación con el fin de continuar con los beneficios.

 

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista SESA para la tercera semana nacional de la salud [Leer más]

Paciente permanece retenida por falta de pago [Leer más]

Imparten cursos de reanimación para recién nacidos [Leer más]

Mantienen campaña de vigilancia en entradas internacionales [Leer más]

Recomendados