Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce CJG rezago turístico de Cozumel

2-3A_gobernadorbuena Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
“Falta mejorar el producto, promocionarlo, generar nuevos nichos de mercado que den fuerza al crecimiento económico de la Isla”, Carlos Joaquín González.

Eva Murillo

Justicia económica para Cozumel, pidió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en la instalación de la Asociación de Hoteles de Cozumel, y en la que Marco Rojas Morales rindió protesta como su presidente.

El mensaje directo para él, de parte del gobernador fue: “hay mucho trabajo por hacer”. Y es que, si bien el polo turístico es un verdadero destino de cruceros, pues tan sólo en este año tuvo 3.3 millones de cruceristas y para el 2017, se estima que el número suba a cuatro millones, existe la necesidad de potencializar a la Isla para crecer desde otras nichos de mercados.

“Los hoteles deben tener la oportunidad de mejorar sus índices de ocupación, tener más productos que permitan generar el crecimiento”, acotó el gobernador.

La falta de empeño por hacer que el turista se hospede por varios días en la ínsula, se resume en el ejemplo que el gobernador comentó durante su intervención en el evento.

“Nosotros promovemos, promocionamos y vienen a conocer la Isla, pero en la noche o por la mañana quieren salir a pasear o comprar cosas y encuentran todo cerrado, creo que eso es algo que debe modificarse, establecer horarios de atención al público en el sector comercial, pues lo único que provocan es que el turista tome un barco, se vaya a la Riviera Maya a hacer sus actividades comerciales”, enfatizó Carlos Joaquín.

Si bien, el gobernador reconoció que Cozumel se queda rezagado en las acciones de promoción, prometió analizar cual es el motivo, para así, hacerle justicia económica a la Isla de las Golondrinas.

“Las bellezas están, falta mejorar el producto, promocionarlo, generar nuevos nichos de mercado que den fuerza al crecimiento económico de la isla, para que los números sean mas alentadores”.

Cozumel tiene una población económicamente activa del 94 por ciento y el 74 por ciento se dan en sector turístico. La realidad social es que el arribo de turistas ha creado deterioro ambiental en la isla, así como en la infraestrutuctura urbana, sobre todo en el malecón.

“El arribo masivo de cruceristas ha generado deterioro ambiental y en la infraestructura urbana del malecón, además de una demanda de los servicios básicos como la recoja de basura y seguridad” señaló el gobernador.

Todo eso se recrudece, debido a que los destinos que reciben cruceros no tienen una retribución por la llegada de los hoteles flotantes.

“Yo sigo pensando que hay que trabajar en el desarrollo turístico del estado a través de un plan integral que una a los municipios turísticos, ya que son los verdaderos administradores de los recursos que genera la actividad”.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Recomendados