Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce CJ propuesta del PVEM como polémica

2-3F Gobernador1 Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
“Hay que esperar a ver el avance de la iniciativa para ver cuáles son las directrices a seguir en torno a lo que decidan sobre ella”, Carlos Joaquín González.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que la propuesta del PVEM sobre la cancelación de delfinarios en el país es polémica, pues esta atracción acuática genera cientos de empleos en el estado.

El mandatario estatal propuso la revisión de cada uno de los delfinarios para constatar el buen estado de los cetáceos y que disfruten de una buena condición de vida.

Quintana Roo, dijo, “tiene como atractivo turístico a los delfinarios, cada uno de sus destinos cuenta con uno, por eso hay que esperar a ver el avance de la iniciativa para ver cuales son las directrices a seguir en torno a lo que decidan sobre ella”.

La economía de muchos trabajadores que dependen de esta actividad se vería afectada, ya que el nado con delfines varia desde mil 697 pesos hasta los dos mil 641 pesos, dependiendo tipo de nado y delfinario.

Teniendo en cuenta que una familia de cuatro personas adultas ingrese al nado sencillo que incluye las actividades básicas en plataforma suma los seis mil 764 pesos, sin contar que si la misma familia accede al nado más costoso, que incluye la interacción total con estos mamíferos, y que invertiría  10 mil 564 pesos, las pérdidas para estas empresas impactarían de manera significativa.

Cabe señalar que estos sitios de entretenimiento familiar son incluyentes de cuidados especializados.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carlos Joaquín anuncia cambios en su personal staff [Leer más]

Arranca operativo vacacional en Quintana Roo [Leer más]

Conmemoran 115 aniversario de la creación del Territorio Fed [Leer más]

Quintana Roo: Corruptos al ataque [Leer más]

Recomendados