Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Roberto Borge que el estado se encuentre en quiebra financiera

2-3A BORGE OTRA Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
El gobernador inauguró el Auditorio del Bienestar y negó que el recinto esté mal construido, como se ha venido especulando

 

En el marco de la inauguración del Auditorio del Bienestar, el gobernador Roberto Borge Angulo, descartó que Quintana Roo se encuentre en una situación de quiebra y reconoció que durante la administración que encabeza adquirió responsabilidades financieras a corto y largo plazo para el desarrollo del estado, en apego a los 4 ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Ello, de acuerdo con las declaraciones del coordinador general del equipo de transición y el responsable del Eje de Finanzas del gobernador electo, respecto a una vulnerabilidad económica en las arcas del estado y nula transparencia administrativa en el rubro de nómina.

“Nosotros tenemos responsabilidades financieras, como ustedes saben, tenemos compromisos a largo plazo en pasivos y también deuda a corto plazo que se reestructuró, no hemos contratado más cortos plazos para el cierre de la administración y estamos cerrando”, indicó el jefe del ejecutivo.

Sobre el punto de acuerdo presentado durante la cuarta sesión ordinaria de la XV Legislatura, que busca revertir el nombramiento del Auditor Superior del Estado, manifestó: “Soy muy respetuoso del actuar del Congreso del Estado y en ese sentido, siempre ha habido respeto por todos los grupos parlamentarios y estaré al tanto”.

Destacó la inauguración del Auditorio del Bienestar, obra emblemática edificada en una superficie de alrededor de 85 mil metros cuadrados, que requirió una inversión de 245 millones de pesos y cuenta con una construcción de 8 mil metros cuadrados, en forma de “U” para que circule libremente el aire, además está orientada a la Laguna Nichupté y ocho accesos distribuidos en la periferia del inmueble.

Cuenta con una capacidad máxima de 12 mil personas, 8 mil en gradas y 4 mil en la parte baja; un estacionamiento habilitado para mil 200 vehículos y 80 autobuses, aunados los 15 millones de pesos para la pavimentación del acceso principal, así como la adecuación de áreas comunes.

En ese sentido, declaró: “Un auditorio que tiene una capacidad para 12 mil personas, muy bien estructurado y desde luego con todas las normas de seguridad, todo eso que especularon varias personas mal intencionadamente sobre que estuvo mal construido, no es así, estábamos ideando la manera de poder climatizarlo, ello implicaba más gastos y costos de operación”.

Durante la inauguración se acompañó de Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal saliente; Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; Mildred Ávila Vera, subsecretaria de Educación y Cultura en la Zona Norte; Raúl Rolando Aguilar Laguardia, titular de la Cojudeq y el subsecretario de Infraestructura, Ariel Messer Soureau.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae supuesto prestanombre de Borge, pero no comparecerá aún [Leer más]

Empresario delincuencial en Quintana Roo [Leer más]

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Morelos [Leer más]

Reportan movimiento inusual por llegada de Borge [Leer más]

Recomendados