Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza PRI oportunismo electoral del PAN: King

2-3C_PRI Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
“Debemos trabajar más en iniciativas que propicien un beneficio directo a la economía de los quintanarroense”, Raymundo King.

El PRI condena el oportunismo político y la irresponsabilidad económica de los diputados del PAN, que quieren un periodo extraordinario en la XV Legislatura para aprobar el envío de un punto de acuerdo de “urgente resolución” que solicita la disminución del IEPS en 50 por ciento.

Denunció el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien señaló que “tanto el PAN como todos los diputados que integramos la XV Legislatura debemos trabajar más en iniciativas que propicien un beneficio directo a la economía de los quintanarroenses”.

Exhortó a sus compañeros diputados de la XV Legislatura a no ser el instrumento del PAN y su dirigente Ricardo Anaya,  quien padece amnesia convenenciera -al pretender ignorar que sus diputados federales panistas votaron por unanimidad la Ley de Ingresos Federal- en la cual se especificó la flexibilización de los precios a las gasolinas, así como se aprobó el propio IESP – impuesto fijo-, que pretenden disminuir a un 50%.

Explicó que tanto la XV Legislatura como los gobiernos municipales y el gobierno estatal deben sumarse para plantear al gobierno federal alternativas económicas muy específicas en beneficio de los quintanarroenses y no ir a la “cargada” para pretender reducir el IEPS en 50 por ciento, como señalan irresponsablemente el PAN y el PRD, lo que significaría un recorte en el gasto social superior a 125,000 millones de pesos.

Precisó que el PRI en Quintana Roo plantea solicitar a la federación el trato preferencial de región fronteriza y otros estímulos fiscales, lo que podría impactar positivamente de manera directa en la economía de las familias quintanarroenses, medidas que si deben ser tratados de urgencia y obvia resolución.

Raymundo King señaló que es cuestionable que el PAN solicite un segundo periodo extraordinario en el Congreso del Estado, lo que implica gastos de operación, para sumarse a la estrategia mediática, burda y electorera de este mismo partido, ya que no tiene ningún efecto legal y peor aún, cuando sus legisladores federales panistas votaron a favor del IEPS en la Ley de Ingresos apenas en diciembre de 2016 y también la flexibilización de los precios de los combustibles.

Anticipó que el PRI no se prestará a esta sucia treta del PAN, pues el punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que motiva el segundo periodo extraordinario en la XV Legislatura solo le apuesta a la confrontación con tal de lograr una rentabilidad política y electoral y eso es irresponsable, pues solo buscan paliativos populistas y paternalistas, en vez de privilegiar el diálogo y el consenso para motivar alternativas que protejan y beneficien la economía de los quintanarroenses.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Panistas piden que Maduro no venga a México [Leer más]

Retiran subsidio a la gasolina premium [Leer más]

Diputados priistas proponen consulta sobre el Tren Maya [Leer más]

Reaparece Anaya y salen acusaciones de infiltrados... Así la [Leer más]

Recomendados