Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza oficial mayor despidos en Othón P. Blanco

4A_Despidos Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
900 burócratas serían despedidos para inicios de este año.

El Oficial Mayor del Gobierno estatal, Manuel Alamilla Ceballos, rechazó tajantemente  la posibilidad de que en el primer trimestre de 2017 haya nuevos despidos de burócratas, rumor que se acrecentó ante información presentada por algunos medios de comunicación la semana pasada. “No existe ninguna disposición en tal sentido, incluso el señor gobernador señaló que no habría despidos”, puntualizó el funcionario.

Y es que en las redes sociales e incluso en algunos medios impresos que circulan en esta capital se lanzó la información de que el gobierno del estado tenía programado para inicios de este año el despido de 900 burócratas, para abrir espacios y cubrir compromisos de campaña, lo cual Alamilla Ceballos catalogó como un rumor y descartó por completo que esto suceda.

“Los empleados estatales deben estar tranquilos, estamos haciendo equipo, lo que estamos haciendo es trabajar y mucho, vamos a sacar adelante al estado de los grandes regazos que heredamos en la entidad”, dijo.

En cuanto a los recortes programados para este año en los gastos de operación de las dependencias, aseguró que es más que claro que será un año difícil en materia económica, pero con un programa de austeridad del gasto y ahorros pretenden salir adelante.

“Tuvimos una reunión hace unos días con el gobernador Carlos Joaquín y nos dejó muy en claro que este es un gobierno austero que debe buscar el ahorro y ajustarse el cinturón para cumplir los compromisos que tenemos con la sociedad”, manifestó.

Mencionó que para ello optimizarán el uso y disposición de vehículos oficiales, así como el consumo de combustible, agregando que de igual forma se pondrán candados a la autorización de viáticos, y que no se realizarán contrataciones de líneas de telefonía celular para funcionarios, ni compra de aparatos. “Nos vamos a apretar el cinturón con seriedad, es la indicación de nuestro gobernador”, concluyó.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comunidades indígenas desaprueban el Tren Maya [Leer más]

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Aseguran dos animales silvestres en Othón P. Blanco [Leer más]

Recomendados