Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizará Profeco inspecciones para proteger a consumidores

Realizará Profeco inspecciones para proteger a consumidores Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|
Supervisarán  aeropuertos, centrales camioneras, restaurantes y hoteles

Los tiempos compartidos, los servicios de telecomunicación y la televisión de paga, son los que ocupan el mayor número de quejas, informó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su más reciente visita a Quintana Roo; aclaró que el estado no está dentro de los primeros lugares a nivel nacional en lo que se refiere a denuncias.

Al realizar una gira de trabajo como parte del operativo Semana Santa, Nemer Álvarez indicó que debido a que el turismo es el primer lugar de ingresos al país, se supervisarán los aeropuertos, centrales camioneras, restaurantes y hoteles para proteger a los consumidores.

De la misma manera, el funcionario comentó que en el estado, los prestadores de servicios turísticos han actuado con responsabilidad de ahí que no esté en los primeros lugares en lo que a quejas se refiere.

Agregó que como resultado del operativo nacional se realizaron 947 verificaciones, se colocaron sellos a 140 establecimientos y se registraron 10 mil inconformidades, sobre todo por cancelaciones y demoras de las líneas aéreas.

Respecto a la falta de un delegado de Profeco en la entidad, el funcionario señaló que el cargo será ocupado por quien cumpla con el perfil idóneo, ya que ésta es una delegación importante para el país; sin embargo, manifestó que será en las próximas semanas cuando se defina quién asumirá el puesto.

RUBRO CON MAYOR NÚMERO DE QUEJAS

  • Tiempos compartidos
  • Servicios de telecomunicación
  • La televisión de paga

 

 

OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista Profeco operativo por El Buen Fin en Quintana Roo [Leer más]

Suspenden labores de Aguakan [Leer más]

Profeco interviene por venta de boletos para juego de la NFL [Leer más]

Profeco realizará operativo contra tequila adulterado [Leer más]

Recomendados