El día de mañana escuelas de Cancún abrirán sus puertas de nuevo tras las suspensiones
ELOISA GONZÁLEZ
Después de las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Cancún el día de ayer, las autoridades educativas ven como prioridad el evitar algún colapso posterior en las instalaciones eléctricas de los centros educativos, así lo expresó el director de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral.
Como medidas preventivas se han realizado recorridos en las escuelas, en las que no se encontraron daños mayores, tan sólo ligeras filtraciones en la cancelería y en los techos.
“Las líneas eléctricas principales son subterráneas, de ahí la importancia de revisarlas ya que la seguridad de alumnos, maestros y directivos es una prioridad “por ningún motivo podemos exponer a los estudiantes a sufrir un accidentes” recalcó Coral Coral
El director habló también de la responsabilidad de cada director de plantel, ya que estos son los encargados de las revisiones, apoyados por los intendentes, quienes al detectar alguna anomalía deberán reportarla a las autoridades educativas, para realizar las acciones necesarias.
De las 600 escuelas del municipio Benito Juárez la única que presento daños a considerar fue Naciones Unidas, ubicada en la unidad Donceles 28, teniendo un encharcamiento mayor a 40 centímetros, inundando parcialmente los salones.
Respecto a la suspensión de clases , esta medida terminará el día de mañana, cuando se reinstauren con normalidad, esto debido a que en el transcurso del día de hoy martes finalizaron las revisiones correspondientes, en todas las escuelas.