Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan revisiones es escuelas después de las fuertes lluvias.

06A_Colapso Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2015
|

El día de mañana escuelas de Cancún abrirán sus puertas de nuevo tras las suspensiones

ELOISA GONZÁLEZ

Después de las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Cancún el día de ayer, las autoridades educativas ven como prioridad el evitar algún colapso posterior en las instalaciones eléctricas de los centros educativos, así lo expresó el director de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral.

Como medidas preventivas se han realizado recorridos en las escuelas, en las que no se encontraron daños mayores, tan sólo ligeras filtraciones en la cancelería y en los techos.

“Las líneas eléctricas principales son subterráneas, de ahí la importancia de revisarlas ya que la seguridad de alumnos, maestros y directivos es una prioridad “por ningún motivo podemos exponer a los estudiantes a sufrir un accidentes” recalcó Coral Coral

El director habló también de la responsabilidad de cada director de plantel, ya que estos son los encargados de las revisiones, apoyados por los intendentes, quienes al detectar alguna anomalía deberán reportarla a las autoridades educativas, para realizar las acciones necesarias.

De las 600 escuelas del municipio Benito Juárez la única que presento daños a considerar fue Naciones Unidas, ubicada en la unidad Donceles 28, teniendo un encharcamiento mayor a 40 centímetros, inundando parcialmente los salones.

Respecto a la suspensión de clases , esta medida terminará el día de mañana, cuando se reinstauren con normalidad, esto debido  a que en el transcurso del día  de hoy martes finalizaron las revisiones correspondientes, en todas las escuelas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados