Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan plantón contra alza de gasolinas en El Ceviche

7A_CEVICHE1 Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2017
|
“Las modificaciones que se han hecho (a la Constitución) sólo vienen a lacerar a los mexicanos”, Maricruz Carrillo Orozco.

Héctor Bello

 

“Las modificaciones que se han hecho (a la Constitución) sólo vienen a lacerar a los mexicanos”, dijo la profesora de educación especial, Maricruz Carrillo Orozco.

Para conmemorar 100 años de Constitución en México, representantes de diferentes agrupaciones civiles realizaron una ceremonia de Honores a la Bandera frente a la glorieta conocida como El Ceviche, donde además montaron un plantón para continuar las protestas por el aumento a las gasolinas, y para protestar por la nueva política migratoria impuesta en los Estados Unidos por el nuevo presidente, Donald Trump.

Maricruz Carrillo Orozco estableció, que en su creación la Constitución mexicana era un documento que procuraba la protección de la sociedad.

“La Constitución, en su momento de su creación, estaba muy adelantada a sus tiempos. Era muy protectora de la sociedad, y hoy en día estamos viviendo las consecuencias del cambio que se ha venido haciendo”, dijo la docente.

En el plantón participaron el Comité de Lucha Magisterial, la coordinadora de padres de familia y tutores, Amotac, y ciudadanos transeúntes que se sumaron al simpatizar con las causas de los manifestantes que tomaron el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, para levantar la voz a sus demandas.

En el caso del rechazo de alza de combustibles, consideraron un triunfo el haberse logrado detener, aun por unos cuantos días, el incremento programado para inicios de éste mes, por lo que se estableció necesario aumentar el número de manifestaciones, marchas y plantones para exigir la revocación de la liberación en el precio de los combustibles, e incluso de la reforma energética promovida por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual rechazan rotundamente y solicitan la salida inmediata del mandatario, por según, haber actuado en contra de los intereses de los mexicanos.

Asimismo, rechazaron las nuevas políticas migratorias de los Estados Unidos, al considerarlas impositivas y xenofóbicas hacia los mexicanos, migrantes latinos, y de otras latitudes rechazados por sus creencias religiosas.

“En muchos lugares nos preguntan: son minoría ¿Qué han logrado? Pues logramos muchas cosas, recuerden que el día de ayer estaba programado un incremento a las gasolinas, pero dada las manifestaciones que se han estado realizando en el país, ya lo frenamos por unos días”, apuntó.

KS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Santiago Bernabéu albergará final de Copa Libertadores [Leer más]

Conmemora Quintana Roo su 116 aniversario [Leer más]

Putin podría visitar Washington en 2019 [Leer más]

Retiran subsidio a la gasolina premium [Leer más]

Recomendados