Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan jornada de educación ambiental en Isla Contoy

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
05 de Febrero 2018
|
Se retiraron cerca de 265 kilogramos de desechos gracias al apoyo de 45 voluntarios

Cerca de medio centenar de activistas ambientales de diferentes agrupaciones y empresas locales participaron en una jornada de educación ambiental que incluyó la limpieza de playas en isla Contoy, de donde se retiraron cerca de 265 kilogramos de desechos.

En un comunicado, el consorcio quintanarroense Delphinus informó que con el apoyo de 45 voluntarios y en coordinación con AquaWorld y Yeyen Sailing Away, la Red de Educadores Ambientales de Quintana Roo y la representación local de Ocean Conservancy, celebraron el Día Mundial de los Humedales en una fecha que además coincide con el vigésimo aniversario de dicho santuario de aves marinas.

De acuerdo la información, los voluntarios caminaron dos kilómetros por acantilados para llegar a la playa Las Cruces donde colectaron 264 kilogramos principalmente de diversas piezas de plástico que son arrastradas por las corrientes marinas.

Con esta limpieza, suman ya 24 eventos de esta naturaleza organizados por Delphinus acumulando 11.2 toneladas gracias a la participación de 4,586 voluntarios, desarrollando una actividad de sensibilización y aprendizaje significativo. De esta manera, Delphinus, empresas y organismos participantes demuestran su compromiso con la promoción de una cultura de conservación de los océanos de acuerdo de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados