Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reacomodo del crimen aumenta inseguridad en Cancún y Quintana Roo

6_C Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Salvador Santos Reyes, Inspector General Director de la Décimo Primer Agrupación de Gendarmería señaló que trabajan para brindar la mayor seguridad posible a toda la sociedad

 

El incremento en los índices de violencia en Cancún y en todo el estado de Quintana Roo, obedece a que las bandas delictivas aprovechan el cambio de gobiernos para reacomodarse en la zona, afirmó Salvador Santos Reyes, inspector general, director de la Décimo Primer Agrupación de Gendarmería.

Al ser cuestionado sobre la escalada de violencia que se registra en el estado y principalmente en este destino turístico, destacó que obedece a la transición de gobierno y al reacomodo de los grupos delictivos que operan en la entidad, sin referir el nombre de algún cártel.

Añadió que por tratarse de temas de seguridad, es de su competencia trabajar para que los niveles de crímenes y delitos bajen.

“Por cuestiones de seguridad me compete y trabajamos para brindar la mayor seguridad posible a toda la sociedad. Sería irresponsable mencionar en este momento los datos que se van generando, en este tipo de cosa”, agregó.

Resaltó que existe acercamiento con autoridades municipales y estatales, y una estrecha comunicación y coordinación en el trabajo tanto con Seguridad Pública, Ejército y Marina, para el combate a la delincuencia.

Proximidad social
En Quintana Roo, la división de Gendarmería de la Policía Federal ha logrado importantes avances entre la población mediante la difusión de los 12 programas rectores de proximidad social, que ha permitido generar confianza y hacer sinergia entre las autoridades municipales y estatales, al igual con la sociedad, así lo manifestó Salvador Santos Reyes, Inspector General Director de la Décimo Primer Agrupación de Gendarmería, en el marco de la presentación del evento “Pasos que dejan Huella”.

Como parte de esa vinculación de los elementos de la división con el entorno social, se han brindado pláticas respecto a la prevención de embarazos en la adolescencia, prevención del abuso infantil, manejo del abuso escolar, redes sociales y la salud mental entre los integrantes de las familias quintanarroenses, tanto en escuelas, comercios, campo y empresas, por mencionar algunos.
‘Pasos de dejan huella’
Sobre la presentación del evento “Pasos que dejan Huella” indicó que la división de Gendarmería de la Policía Federal colabora estrechamente con la Asociación Civil Yantra, en apego a la proximidad social en el estado.

El evento consta de un concierto musical a celebrarse el próximo 25 de septiembre en la explanada del parque de las Palapas, el único requisito para disfrutarlo es asistir y donar un pantalón o prenda de mezclilla, pieza de la cual indígenas chiapanecos confeccionarán alpargatas, que serán donadas entre estudiantes de nivel básico de comunidades mayas de la zona Sur del estado.

De acuerdo a Itzel Gutiérrez, integrante de la Asociación Civil Yantra, la idea surgió como parte de la necesidad de activar la economía en las comunidades indígenas de Chiapas, en esta ocasión son 30 autóctonos con capacidades diferentes los responsables de confeccionar a mano el calzado. Esperan reunir alrededor de 20 mil pantalones de mezclilla.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados